Avanzan los trabajos de demolición del conjunto de casas en ruina sitas entre el Paseo Sant Pere y la Carretera Nacional

La Concejala de Urbanismo, Imma Orozco, ha informado del estado en el que se encuentran los trabajos de demolición del conjunto de casas situadas a la altura del Callejón de la Almadraba, que en el día de ayer empezaban con maquinaria pesada.

Como ha explicado la edil, “el Ayuntamiento está realizando esta actuación de manera subsidiaria, ante la situación de ruina inminente declarada por los técnicos municipales”. Orozco ha recordado que el pasado 17 de agosto se desprendía parte de un voladizo de la fachada que da al Paseo Sant Pere, a raíz de lo cual “se  ha abierto paralelamente un expediente para determinar el posible incumplimiento de la empresa propietaria de su deber de conservación.” “De todos modos la obligación el Ayuntamiento es velar por la seguridad y por ello hemos procedido de forma urgente al derribo de esas casas, previa datación fiel de las fachadas para que cuando haya un proyecto de intervención se puedan reproducir tal cual”.

“Los trabajos empezaron de forma manual el viernes y ayer comenzaron a trabajar las máquinas. Estos trabajos se alargarán hasta el miércoles”. Ha apuntado la responsable municipal de Urbanismo, quien ha pedido disculpas a la ciudadanía y en concreto a los vecinos por las molestias que pueda estar causando la actuación. “Creo que la situación de los negocios de restauración que están alrededor de este conjunto de casas mejorará mucho a partir de este momento. La situación en que se encontraban las casas preocupaba pero no hemos podido actuar hasta este momento en que se ha declarado la ruina inminente”; ha añadido Imma Orozco.

La edil de urbanismo ha concluido adelantando que tras la demolición de este conjunto de casas en ruina se procederá a la adecuación y vallado de la parcela para que esté en condiciones de ornato y salubridad.