El apeadero del Tram de l’Alfàs dispondrá de protección automática

El apeadero del Tram de l’Alfàs dispondrá de protección automática

Un sistema de protección automática de tren, ATP, que Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana, FGV, instalará en el apeadero del Tram de l’Alfàs del Pi. Una inversión de poco más de 500.000 euros que repercutirá en la seguridad, regularidad y puntualidad del servicio, según ha informado el alcalde de la localidad, Vicente Arques, y se encuentra enmarcada dentro de las inversiones que está impulsando la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio

Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana ha adjudicado la redacción del proyecto y ejecución de las obras de un sistema de protección automática de tren, ATP, para el apeadero de l’Alfas del Pi, una actuación previa necesaria al enclavamiento electrónico del apeadero de la línea 9 del Tram de Alicante, Benidorm – Denia. El valor del contrato asciende a 514.386,23 euros, y se trata de una obra indispensable para la instalación de un enclavamiento electrónico en el mismo apeadero que, por su situación estratégica, aumentará la capacidad de la línea 9, que tiene un trazado de vía única en todo su recorrido, lo que supondrá incrementar la regularidad y puntualidad del servicio.

En este sentido, FGV está finalizando los trámites administrativos para la adjudicación definitiva de la redacción del proyecto y ejecución de las obras de señalización, energía y comunicación de este mismo apeadero que se concretará en el dispositivo de seguridad citado, el enclavamiento electrónico, que cuenta con un presupuesto inicial de 1.456.696 euros, IVA incluido.

Actualmente, el apeadero de l’Alfàs del Pi no dispone de ningún sistema de señalización ferroviaria, por lo que esta actuación se considera necesaria por parte de FGV para homogenizar este punto con el resto de la línea 9 que se encuentra en pleno proceso de modernización.

Estos trabajos se enmarcan dentro de las inversiones que está impulsando la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.