El Club de Rugby La Vila cierra el triangular con optimismo

Este sábado tuvo lugar el triangular de pretemporada en el campo del pantano con los resultados Les Abelles 0-29 Silverstorm El Salvador; La Vila 0-17 Silverstorm El Salvador y La Vila 33-14 Les Abelles.

Los jonenses vivieron un exigente bautismo de fuego con la nueva plantilla frente a los vallisoletanos actuales subcampeones de Liga Heineken y Copa del Rey sumado al siempre aguerrido equipo valenciano semifinalista del último ascenso a la máxima categoría.

En el encuentro pudimos ver en acción a los jugadores jonenses recién incorporados, a los integrantes del año anterior y al regreso de canteranos con solera en el club. Un combo atractivo e ilusionante para la afición vilera que bajo la dirección de Hernán Quirelli “Falu” demostró tener posibilidades para ser competitivo, más allá de los estrictos reajustes de la plantilla y los aspectos de adaptación a perfilar propios de los inicios de temporada.

El capitán vilero Juanchi Pérez nos habla del choque contra El Salvador “Ha sido un encuentro bastante duro en los puntos de contacto. La organización defensiva costó, su juego era muy frontal, pero salió la garra de nuestro equipo. Intentamos hacerlo lo mejor posible. Como grupo nos estamos conociendo y estamos contentos”

Respecto al partido contra Les Abelles “Arrancamos muy bien el primer tiempo haciendo muchos puntos. Después bajamos el ritmo, se sintió y nos hicieron dos ensayos. Son cosas que pasan si falla la concentración, se paga caro. Tiene que ser una lección de cara a la liga”

El pilar vilero manda un mensaje a la afición “Queremos que sigan apoyándonos, que se hagan socios, es muy necesario que nos vean los domingos ya que se siente y nos da un plus de energía. Y es muy satisfactorio”

Este triangular vino acompañado de emotivos reencuentros de excompañeros de equipo como el de Edu Sorribes, ex jugador vilero y ahora componente de Les Abelles, o Michael Walker Fitton, el segunda línea chamizo que se reencontraba con la afición blanquiazul. Como dato curioso, era la primera vez que Edu Calatayud, nuevo miembro de las filas vileras, se enfrentaba a su hermano Joan, jugador de Les Abelles.

Ahora La Vila tiene dos semanas por delante para preparar el primer partido de Liga Heineken que será fuera de casa frente al Cisneros, concretamente el domingo 16 de septiembre a las 12:00 horas en el Estadio Nacional de la Complutense de Madrid.