Si Don Pedro Zaragoza levantara la cabeza…

SI PEDRO ZARAGOZA LEVANTARA LA CABEZA…

Aquí sólo caben dos finales. O nos dejan la obra como el Centro Cultural, el Instituto Pere Maria y la zona del Armanello, o nos termina costando mucho más, como pasó con la Estación de Autobuses, el Palacio de Deportes y el nuevo Ayuntamiento.

Leopoldo D. Bernabeu.- No sé porque me sigue sorprendiendo que cada vez que se hable de política, el común de los mortales adopte de inmediato la opción de cambiar de tema o de ponerlos de vuelta y media. Se lo ganan a pulso a diario con competiciones para ver quien es peor de todos. El esperpento que estamos viviendo estos días con la puesta en marcha de lo que debería ser la obra por excelencia de la legislatura, la puesta en marcha de las esperadas obras de remodelación de la avenida del Mediterráneo, no sólo no se han aprobado por unanimidad de la Corporación, como correspondería a una obra de la citada importancia, sino que casi ni salen. Sólo ha tenido a favor los votos del PP y sus dos garrapatas.

La empresa que ha ganado el concurso, de cuyo nombre no quiero acordarme, lo ha hecho, mucha atención, con una reducción de más del 32% sobre el presupuesto inicial. Si esto no es una baja temeraria que venga Dios y lo vea. Hasta el propio Secretario Municipal se sorprendía, pero ni con esas. A Toni Pérez, el irresponsable alcalde al que ya le da igual todo y se ha echado la manta a la cabeza, lo único que le interesa es que, a nueve meses de elecciones, se publiquen muchos titulares de esta guisa al objeto de ver si vuelve a engatusar a los ciudadanos de Benidorm al más puro estilo del flautista de Hamelin.

La remodelación inicialmente propuesta, que no es más que un parche de lo que de verdad debería ser la obra por excelencia de la escena urbana de Benidorm, salía ya viciada con un ridículo importe de 11 millones de euros. Pues no sólo no se ha adjudicado por ese importe, sino por un 32% menos, poco más de 7 millones. ¿A qué hijo de vecino van a engañar haciéndole creer que con ese minúsculo presupuesto se puede remodelar la principal arteria de la ciudad?

Pues no contentos con esta chapuza, encima nos aseguran que con el sobrante se va a arreglar también la venida de Europa. ¿Ustedes se creen algo de todo este burdo y descomunal embuste? Yo no. Y les garantizo que aquí sólo caben dos finales que a todos nos suenan. O nos dejan la obra igual de bonita que están en la actualidad el Centro Cultural de Benidorm, el Instituto Pere Maria Orts i Bosch y la próspera zona del Armanello, o nos dicen a mitad de camino que la fiesta cuesta el doble, al más puro recuerdo Enrique Ortiz, y nos vemos en el futuro con otro caso Estación de Autobuses, otro Palacio de Deportes u otro ayuntamiento nuevo. Sólo entre esas tres obras nos endiñaron 10.000 millones más de las antiguas pesetas. Un muerto económico de la época de nuestro actual alcalde que todavía estamos pagando.

Pero todo eso da igual. La crisis nunca existe para aquel que vive de la administración desde que tiene uso de razón. Tanto si el Ayuntamiento tiene dinero, como si no, estos vividores de lo público siempre cobran a final de mes. Ya están los sufridos vecinos para que les suban los impuestos. Memoria frágil, sinvergüenza seguro. Que cara más dura por Dios. Espero no tener que lamentar que la pretendida obra cumbre de la legislatura, se termine convirtiendo en el mausoleo que entierre políticamente a nuestro flautista de moda.

Si Don Pedro Zaragoza levantara la cabeza… se volvía a morir del disgusto.