El grupo municipal socialista denuncia que el PP pretendía “colar” la ampliación de la zona azul vía decreto en la modificación de la Ordenanza de Movilidad

20180827_pleno.jpg

El pleno respalda la propuesta socialista para instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos en los centros de salud de Tomás Ortuño, Foietes, Rincón de Loix y La Cala

El grupo municipal socialista ha votado a favor de la retirada del punto del pleno, celebrado hoy, que pretendía modificar la ordenanza de Movilidad, al constatar que en el nuevo articulado se contemplaba la ampliación “vía decreto” tanto de zonas como de plazas y horarios del servicio de aparcamiento regulado. Un punto que, finalmente, ha sido retirado del orden del día.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha denunciado que el gobierno local ha intentado “colarnos” en esta modificación de la ordenanza que la zona azul y verde se pueda ampliar con un “decretazo” de Alcaldía o de la Concejalía de Movilidad. En concreto, el artículo 36 del Capítulo IV dice: “Corresponde a la Alcaldía o Concejalía-Delegada, mediante Decreto, el establecimiento concreto de las zonas, número de plazas reguladas de cada tipo y horario concreto del Servicio de Aparcamiento Regulado, así como su modificación de necesidad o interés público”.

Así, Martínez ha explicado que la modificación propuesta por el gobierno consistía por un lado en regular el tráfico de vehículos de movilidad personal, algo en el que los socialistas están de acuerdo. Pero por otro lado, incluía la creación de la zona verde y nuevos horarios y tarifas de la zona azul.

Por ello, desde el PSOE han defendido llevar al pleno por separado ambas cuestiones. Primero la regulación del tráfico de vehículos de movilidad personal y, más adelante, los puntos relacionados con el servicio de aparcamiento regulado cuando se aclaren diversos aspectos del mismo.

En este sentido, Rubén Martínez ha indicado que antes de modificar la ordenanza y regular la zona azul y verde, “queremos saber cómo se va a realizar el contrato para este nuevo servicio”.  “Lo más transparente sería elevar al pleno una propuesta en la que la creación de la zona verde viniera junto con la propuesta del nuevo contrato”, ha apuntado.

Puntos de recarga vehículos eléctricos en Centros de Atención Primaria

Por mayoría se ha aprobado una moción del grupo socialista, presentada por urgencia, para el Ayuntamiento de Benidorm instale puntos de recarga para vehículos eléctricos junto a los centros de atención primaria (Centros de Salud de Tomás Ortuño, Foietes y La Cala y el Consultorio auxiliar del Rincón de Loix) para que los profesionales sanitarios puedan utilizar los coches eléctricos que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha puesto a disposición del Departamento de Salud de la Marina Baixa. Estos puntos de recarga podrán ser utilizados por el resto de vecinos y vecinas fuera del horario de uso sanitario.