La Policía Local rescata a una persona perdida en Serra Gelada con la ayuda del dron

El uso del dispositivo facilitó la localización del individuo en una zona rocosa

Efectivos de la Policía Local de Benidorm rescataron ayer a una persona que se había perdido en el Parque Natural de la Serra Gelada. El uso del dron de la Unidad de Playas de la Policía Local facilitó la localización y rescate de la persona extraviada, un hombre de 71 años residente en Benidorm.

Sobre las 13.00 horas se recibió un aviso del 112, alertando que una persona se había extraviado en la zona de influencia del Parque Natural. Fue el propio individuo el que contactó con los servicios de emergencia al encontrarse “muy agotado y desorientado”. Hasta el lugar se desplazó la patrulla de la Sección Rural de la Policía Local que, siguiendo las referencias dadas por el individuo por teléfono, inició la búsqueda por la zona superior de Ciudad Patricia. A las tareas de localización se sumaron cinco agentes más, entre ellos la Unidad de Playas con el dron.

Tras un corto vuelo del dron, el hombre fue localizado en una cortada rocosa próxima a la zona superior del barranco que parte de Aqualandia. Una vez localizada la persona extraviada, los agentes de la Policía Local se dirigieron a pie hasta el lugar siguiendo las indicaciones recibidas por el dron. Al llegar al hombre, éste se encontraba muy fatigado.

En el último tramo del camino de regreso, el hombre tuvo que ser atendido por personal de Cruz Roja, que le suministró hidratación y glucosa. Posteriormente, fue trasladado al centro de salud del Rincón de Loix.