La Guardia Civil investiga en Benidorm a 5 personas tras un nuevo golpe a las falsificaciones

La Guardia Civil ha investigado, en Benidorm, a 5 personas: 3 mujeres de nacionalidad china (30, 31 y 35 años), una mujer de Rumanía (35 años) y un hombre pakistaní (40 años), como presuntos autores de 5 delitos contra la propiedad industrial.

Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de Calpe y del Puesto de Finestrat, con el fin de investigar varias denuncias interpuestas por marcas registradas de ropa y complementos, así como por la Federación de la Industria Relojera Suiza, formaron un operativo para realizar diversas inspecciones en el Complejo Comercial Mercaloix, de la localidad de Benidorm (Alicante).

Durante las inspecciones, realizadas a cinco locales comerciales, se hallaron numerosos artículos falsificados, tanto en los materiales como en los logotipos.

En total se ha incautado medio millar de objetos falsificados (carteras, bolsos, relojes, pendientes, colgantes y gorras) así como diversas placas de marcas registradas, para pegar en este tipo de objetos dando apariencia de originalidad. El valor de mercado de estos objetos asciende a más de 70.000 euros.

Las 5 personas: 3 mujeres de nacionalidad china (30, 31 y 35 años), una mujer de Rumanía (35 años) y un hombre pakistaní (40 años), propietarias de estos negocios, han sido investigados como presuntos autores de 5 delitos contra la propiedad industrial.