Unos 350 nadadores participan este domingo en la XVII Travesía Popular entre la Isla y el Puerto de Benidorm

Saldrán a las 08.15 horas y deberán completar a nado dos millas hasta llegar a la playa del Mal Pas

Algo más de 350 nadadores participan este domingo, 26 de agosto, en la XVII Travesía Popular a nado l’Illa-Port de Benidorm, prueba organizada por el Ayuntamiento de Benidorm con la colaboración con el Club Náutico.

El Concejal de Deportes, Arturo Cabrillo, ha explicado que “se trata de una prueba abierta a todo el mundo, con el único requisito de haber cumplido 18 años, en la que los participantes deberán cubrir a nado la distancia que separa el islote de la playa del Mal Pas, dos millas náuticas, el equivalente a 3.704 metros”.

La prueba arrancará a las 08.15 de la isla y los nadadores deberán completar la prueba en un tiempo máximo de dos horas.

Por lo que respecta a los premios, se otorgarán en once categorías: Absoluta, Senior A –entre 18 y 29 años-, Senior B –entre 30 y 39 años-, Veteranos A –entre 40 y 44 años-, Veteranos B –entre 45 y 49 años-, Veteranos C –entre 50 y 54 años-, Veteranos D –entre 55 y 59 años-, A partir de 60 años, Personas con diversidad funcional, Nadadores Locales y Club con mayor participación.

La recogida de dorsales se hará entre las 07.00 y las 07.30 horas en las instalaciones del Club Náutico, y durante la prueba “todos los nadadores deberán hacer uso obligatoriamente de la boya de localización”.

El Concejal de Deportes ha animado a la ciudadanía a que “se acerque al puerto e incluso al Castillo para seguir la travesía, que va a ser un espectáculo digno de ver”.