La 29ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión abre sus puertas con más de 70.000 ejemplares a la venta

Siete librerías instalarán casetas en esta feria que permanecerá en la Plaza de la Hispanidad hasta el 16 de septiembre

Caseta de la Librería Shora en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

La 29ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión ha abierto hoy sus puertas en Benidorm con más de 70.000 ejemplares a la venta. La alcaldesa en funciones y concejal de Cultura, Ana Pellicer, ha recorrido este mediodía junto a diversos miembros de la corporación las casetas instaladas en la Plaza de la Hispanidad por las siete librerías participantes, entre las que se encuentran dos locales y otras cinco de Altea, Lorca, Granada y Murcia.

Ana Pellicer ha indicado que “casi tres décadas después de su puesta en marcha y en plena era digital, esta feria sigue siendo un importante polo de atracción para los aficionados a la lectura que gustan de leer en papel, que disfrutan con el tacto de un libro, y que saben que en estos expositores siempre pueden encontrar lo que buscan”.

La responsable de Cultura ha recordado que “si algo hace especial a esta feria es la variedad de géneros y ediciones al alcance de la mano; la oportunidad de localizar obras ya descatalogadas; y tropezar con algunas rarezas literarias”.

Entre los más de 70.000 ejemplares a la venta hay novelas históricas, bélicas o del género negro; narrativa; ensayos; poesía; libros de arquitectura, diseño, historia, arte o fotografía; clásicos; cómics; obras de ciencia ficción y de rol;  y, como no, ejemplares de ‘El Quijote’, desde ediciones de coleccionista a infantiles.

Los ejemplares más destacados de esta edición son: un facsimil numerado de la primera edición de 1605 de ‘El Quijote’; una ‘Historia de la Virgen María’ en tres tomos de una edición de muy poca tirada; y una ‘Biblia’ en 6 tomos editada por Bac Miñón.

A la oferta bibliográfica se suman también fotografías antiguas de Benidorm o carteles taurinos.

Ana Pellicer ha destacado que “esta variedad de géneros hace de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión una alternativa cultural y de ocio para compartir en familia, y especialmente con los más pequeños ya que durante los fines de semana se realizarán actividades de cuentacuentos para despertar entre los ñiños y niñas la afición a la lectura”. Concretamente, todos los viernes y sábados a las 20.00 horas se representará la obra ‘La torre de la sabiduría. Una pequeña historia por un mundo mejor’.

La 29ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión estará abierta hasta el 16 de septiembre en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 00.00 horas. El precio de los ejemplares a la venta oscila desde 1 a 2.500 euros.

Los libreros participantes donarán a la Biblioteca Municipal material bibliográfico por valor de cerca de 2.150 euros.