El Barrio de la Playa se prepara para celebrar las tradicionales fiestas en honor a San Agustín

El Barrio de la Playa de la Vila Joiosa se prepara un año más para celebrar las tradicionales fiestas en honor al patrón San Agustín. Estas celebraciones cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de la Vila Joiosa y tendrán lugar del 22 al 28 de agosto.

La programación de este año comenzará el miércoles día 22, con la puesta de banderas y adorno de las calles del barrio con bocadillos para cenar y animar el ambiente. El jueves día 23 tendrá lugar la tradicional cena de hermandad con la que se inauguran oficialmente las fiestas de este año 2018.

La celebración continúa el viernes 24, el día del xerimiter, con la actuación de la Colla de Dolçainers i Tabaleters, Los Valerios. A las 20.30 horas se realizará la bajada del santo hasta la zona del festejo y a las 21.30 horas tendrá lugar el pregón de fiestas a cargo de Juan Vives Zaragoza. Seguidamente, a las 23 horas se podrá disfrutar de la orquesta Duo Fantasy.

El sábado día 25 continúa la fiesta con la primera despertà de cohetes y música. A las 12.30 horas, comienza la jornada para los más pequeños con diversos juegos populares, a la vez que se realiza el concurso de cocina, basada un uno de los latos típicos vileros, el ‘Cruet de Peix.. A la hora de comer, 13.00 horas, tendrá lugar una degustación de pescado de la bahía acompañado de cerveza fresca para soportar mejor el calor.

A las 20.00 horas se realizará el recorrido del santo por las calles de la playa, acompañado por la xirimita, la banda de música, les pastoretes y todas las personas que quieran unirse, y a su término, castillo de fuegos artificiales. La velada continua, con una verbena que tendrá lugar a las 23.30 horas y, para culminar la noche, chocolatada popular ofrecida por Chocolates Valor.

La fiesta sigue el domingo 26 de agosto, de nuevo, con la segunda despertà de cohetes y música. A las 11.00 horas, juegos populares para los más pequeños, y a las 12.30 horas, se recupera el tradicional juego vilero ‘Basi’. Este juego, consiste en verter azafrán o colorante en el agua de la fuente para que los más pequeños lancen las monedas que luego deben recuperar en el agua turbia.