Contestación del Ayuntamiento de Finestrat al comunicado del PSPV-PSOE sobre ruidos por maquinaria pesada en verano

Finestrat · Contestación al comunicado del PSPV-PSOE sobre ruidos por maquinaria pesada en verano

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Finestrat, Víctor Darío Llinares, ha desmentido las acusaciones del PSPV-PSOE sobre el incumplimiento de la ordenanza en materia de ruidos por maquinaria pesada en verano. 

“Este comunicado evidencia, una vez más, el desconocimiento absoluto de la gestión municipal y, en este caso concreto, de la ordenanza que nos ocupa”, indicó Llinares, “según la cual en verano se pueden parar todas las obras que superen el límite de decibelios establecido en 90db por el uso de maquinaria pesada como martillos hidráulicos”.

La restricción temporal por obras afecta en julio y agosto a las obras que se desarrollen de manera continua durante períodos de tiempo dilatados ” y no cuando en días concretos realizan, por ejemplo, movimientos de tierras con excavadora que no superan esos límites de ruido establecidos”.

Respecto a las críticas del PSPV-PSOE en cuanto a la falta de control del cumplimiento de esta ordenanza, el portavoz calificó esta acusación como una rotunda falsedad.   “Las quejas recibidas en este aspecto han sido debidamente atendidas desde los servicios municipales. Hemos realizado las mediciones pertinentes. Y aquellas que superan los límites establecidos han sido inmediatas paradas.

Por tanto, no es cierto que no se haya hecho nada. Es más, desde el Ayuntamiento se han paralizado hasta septiembre las obras de canalización del barranco de la Cala con el fin de evitar molestias a los vecinos y turistas que residen en esta zona costera de la localidad”.  Por último, el portavoz informó a la ciudadanía que, ante cualquier duda sobre esta cuestión, pueden llamar a la línea directa gratuita 900 87 88 70 (en horario de lunes a viernes, de 8.00 a 14:30 horas), enviar un correo a la dirección contacta@finestrat.org llamar al teléfono 24 horas de la Policía Local 639 620 690.