El grupo municipal socialista critica al gobierno por ampliar la oficina de turismo del Rincón siete meses después de su puesta en funcionamiento

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha criticado la falta de planificación e improvisación del gobierno local por ampliar la nueva oficina de turismo en el Rincón de Loix que lleva en funcionamiento desde enero.

Y es que ayer se celebró la apertura de las propuestas de los licitadores para el contrato de obra de ampliación de este edificio, ubicado en la calle Gerona con avenida Castellón, que tenía un presupuesto base de 51.088,94 euros sin IVA, y que finalmente se va a adjudicar por 48.248,40 euros a la empresa CATEGOR.

El proyecto de este edificio, que acoge tanto la oficina de turismo como el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), fue anunciado por el gobierno del PP en 2015, pero las obras no comenzaron hasta octubre de 2016 con un presupuesto de 180.000 euros. Tras más de un año de obras y retrasos, en enero de 2018 se abría al público la oficina de turismo y en mayo el SATE.

Ahora, siete meses después de su apertura el proyecto ha quedado obsoleto y necesita una ampliación de unos 14 metros cuadrados, algo que para el portavoz socialista, Rubén Martínez, demuestra la “improvisación” y “caótica” política de obras del gobierno del PP.

Así, Martínez ha censurado que el equipo de Gobierno tuviera tan poca previsión y falta de visión como para que ahora “se tenga que invertir otros 60.000 euros para tener una oficina de turismo acorde a las necesidades de los usuarios”. “Nadie puede entender que un proyecto que sufrió tantos retrasos, quede ya obsoleto. Parece que nadie del gobierno le prestó demasiada atención al diseño y funcionalidad de este edificio antes de sacarlo a licitación”, ha señalado.

Para finalizar, Rubén Martínez ha señalado que esta situación se podría haber evitado si se hubiera constituido, como proponían los socialistas, una comisión compuesta por los grupos municipales y técnicos para la aprobación previa de obras y proyectos municipales.