La Vila Joiosa nombra a José Payà Nicolau como Director Honorario de Vilamuseu

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, ha nombrado al cronista vilero José Payà como Director Honorario de Vilamuseu. Desde la concejalía de Patrimonio Histórico, dirigida por Mª Ángeles Gualde, se llevó a cabo la propuesta al pleno del Ayuntamiento para este nombramiento.

José Payà Nicolau fue creador, al frente de un grupo de colaboradores, del Museo Municipal de la Vila Joiosa en los años setenta. Además realizó grandes labores de documentación, recogida y gestión de nuevos objetos para ampliar la colección, que ha ido en constante crecimiento durante los últimos 45 años.

Este experto realizó una gran labor de estudio, divulgación y puesta en valor de la historia de la Vila. Además su dedicación y esfuerzo llevaron a la recuperación de piezas de incalculable valor histórico.

El  Ayuntamiento busca así reconocer la labor realizada por José Payà Nicolau por la defensa, recuperación y divulgación del patrimonio histórico del municipio, que ha situado a la Vila como un referente en la Comunidad Valenciana. Vila Joiosa ocupa el décimo puesto en la lista de 542 municipios valencianos nombrados como ciudades monumentales, cosa que está permitiendo a este municipio posicionarse en la primera industria de Europa, el turismo cultural.

El  nombramiento de José Payà Nicolau como Director Honorario de Vilamuseu ha contado con el apoyo de todos los grupos del Pleno.