El grupo municipal socialista vuelve a reclamar la puesta en marcha de la Oficina Municipal de la Vivienda Social

Resultado de imagen de rubén martínez secretario general psoe benidorm

 El pleno acordó, con 24 votos a favor, esta propuesta socialista en octubre de 2016

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha vuelto a reclamar al gobierno local la puesta en marcha de la ‘Oficina Municipal de la Vivienda Social’, para cumplir así con la propuesta socialista ampliamente respaldada por el pleno en octubre de 2016.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha recordado que el objetivo es que esta oficina se convierta “en un agente intermediario entre propietarios y solicitantes de una vivienda con alquiler social”.

Así, Martínez ha explicado que estos servicios serían totalmente gratuitos, estudiando además la posibilidad de que la ‘Oficina Municipal de la Vivienda Social’ ejerciera como agente colaborador para la tramitación de cuantas líneas de ayudas se publiquen en relación a pago de alquileres, subvenciones a la rehabilitación de inmuebles, o promociones de vivienda pública que se inicien.

Otro de los acuerdos aprobados fue estudiar la posibilidad de incentivar mediante ayudas a aquellos propietarios que destinen una vivienda a este tipo de alquiler social.

El portavoz socialista ha destacado que con la puesta en funcionamiento de este servicio municipal se dinamizaría el mercado de la vivienda social que sigue estancado, al tiempo que ha afirmado que incentivando a los propietarios a ceder su inmueble para uso social, “podremos conseguir que se garantice el derecho a una vivienda digna”.

Para finalizar, Martínez ha lamentado que el PP incumpla, otra vez más, un acuerdo plenario, y más cuando se trata de poner en marcha un servicio para ayudar a las personas que más lo necesitan.