Tardor llena la plaça de l’Aigua en su concierto de ‘’Música a Boqueta Nit’’

Tardor llena la plaça de l’Aigua en su concierto de ‘’Música a Boqueta Nit’’

El grupo valenciano Tardor inauguraba el pasado jueves el cartel de conciertos del mes de agosto del ciclo ‘’Música a Boqueta Nit’’. Alrededor de 300 personas se reunieron en la Plaça de l’Aigua, donde Tardor presentó su tercer disco, “Patraix”, que homenajea a Valencia. Para el conjunto valenciano, ‘’Patraix significa volver a casa y redescubrir la propia ciudad, encontrar los significados más profundos en las cosas más cercanas. Saber que estás donde quieres estar, construir un hogar’’.

Como comentaba el edil de Cultura, ‘’ya hemos pasado el ecuador del ciclo, cabe recordar que durante el mes de julio fue la Societat Filharmònica Alteanense la que programó los conciertos de esta actividad, con una calidad excelente y una importante afluencia de público, que aumenta año tras año’’.

El Ayuntamiento de Altea, a través de la Concejalía de Cultura, se encarga de la programación del mes de agosto del ciclo. Sobre estas actuaciones de agosto, Diego Zaragozí señalaba que han comenzado con una apuesta por el pop rock, que no era habitual en ‘’Música a Boqueta Nit’’, pero que ha tenido una cálida respuesta del público, con unos 300 asistentes, que se congregaron en el auditorio para disfrutar de la música de Tardor.

El edil finalizaba, invitando a todas las personas que todavía no conocen el ciclo y a los amantes de la música a acercarse a la Plaça de l’Aigua, los jueves del mes de agosto, a partir de las 21 horas, ‘’donde podrán disfrutar de conciertos y estilos musicales muy variados como jazz, swing, pop electrónico, espectáculos cómico-musicales y música de cámara’’.

Programación prevista hasta finales de mes:

El 9 de agosto la protagonista es Alonis Jazz Band compuesta por músicos de la comarca.

El 16 de agosto la artista invitada es Mireia Vilar quien pondrá sobre el escenario el proyecto “Dream Pop-Electrònica”. Viar es una cantautora valenciana con un trabajo innovador en fusión de estilos.

El 23 de agosto actuará Fermata Duo formado por Vicent Benavent –saxo- y José Romero –pianista- en colaboración de Joaquín Franco. Es un dúo de cámara consolidado que en esta ocasión cuenta con la figura de un músico reconocido internacionalmente.

Cerrará el ciclo, el 30 de agosto, una comedia musical formada por 4 percusionistas y una marimba. Un espectáculo dentro del virtuosismo musical a cargo de Píscore y su “Concierto Singular”.

El precio de las actuaciones es de 5€ y existe la posibilidad de adquirir abonos a 15€. Las entradas se pueden adquirir en la Casa de Cultura y en la taquilla una hora antes de cada concierto.

A %d blogueros les gusta esto: