La Concejalía de Igualdad de Altea pondrá un Punto Violeta para la noche del Castell de l’Olla

La Concejalía de Igualdad de Altea pondrá un Punto Violeta para la noche del Castell de l’Olla

Vicenta Pérez, Concejala de Igualdad, ha informado de la introducción de un Punto Violeta el próximo sábado 11 durante el Castell de l’Olla. Estará ubicado en la entrada de la Casa de Villa Gadea y el horario de este servicio será de 19:00 a 03:00h.

Un Punto Violeta es un espacio que pretende garantizar el ocio y las fiestas libres de violencia hacia las mujeres a través de la sensibilización que  se da en el stand. Un Punto Violeta es un punto de información, pero también un punto de atención para cualquier persona que pueda sufrir una agresión. Pérez ha señalado también que se trata de “concienciar a la gente sobre esta problemática; tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para intentar erradicar esta conciencia machista que está en muchos lugares de la sociedad. Queremos una igualdad real y con iniciativas como esta trabajamos para que se informe y se debata”.

En el Punto Violeta se pondrá a disposición de cualquier persona materiales como pulseras, camisetas, vasos, preservativos y hojas informativas con números de teléfono útiles en caso de necesidad. Vicenta Pérez recuerda “la fiesta no es excusa para perder el respeto a las personas”.

La concejala de Igualdad espera que “la gente que se acerque sea para informarse y que podamos decir después que no hemos tenido que atender a nadie por otra cosa, dado que querrá decir que no ha habido ninguna agresión”.

Pérez agradece la participación de las voluntarias y de Cruz Roja y también le da las gracias a las demás concejalías que de una forma u otra han estado apoyando esta iniciativa. Existe una atención disponible en la Red de Centros de la Mujer llamando al 900580888 disponible 24 horas al día o al 016, donde profesionales asesoran sobre los pasos a seguir según los hechos ocurridos.

A %d blogueros les gusta esto: