El Concejal de Bienestar Social de Altea anuncia la puesta en marcha del proyecto de Tarjetas Sociales para la compra de productos alimentarios y de primera necesidad

El Concejal de Bienestar Social de Altea anuncia la puesta en marcha del proyecto de Tarjetas Sociales para la compra de productos alimentarios y de primera necesidad

Diego Martínez, Concejal de Bienestar Social, ha informado de la puesta en marcha del proyecto de las Tarjetas Sociales; un acuerdo solidario a través de la entidad bancaria Caixabank que, como ha explicado el edil, “tienen como objetivo dotar de un instrumento nuevo a las ayudas económicas para alimentos, productos higiénicos y farmacéuticos. Instrumento dirigido a los posibles usuarios del departamento de Servicios Sociales”.

Como el propio edil apunta, “la finalidad de estas tarjetas es garantizar el acceso a una alimentación en las más óptimas condiciones, además de productos farmacéuticos; con lo que pretendemos mejorar la gestión local de ayudas a los colectivos más vulnerables, así como garantizar los derechos básicos a través del fomento de la autonomía de las personas”.

Martínez ha añadido que “era necesario poner en práctica un proyecto como éste, ya que hasta ahora los usuarios utilizaban unos vales de copra. Como concejal tengo el pleno convencimiento de que este hecho se había de cambiar, pensando siempre en el bienestar de las personas que pudieran verse afectadas”.

Estas tarjetas, como continúa indicando el edil de Bienestar Social, “se entregarán a través de los Servicios Sociales con un importe ya acordado en el plan de intervención y éstos enviaran telemáticamente a Caixabank la cantidad asignada a cada usuario”.

“Las tarjetas podrán utilizarse sólo en los establecimientos de alimentación que cuenten con el código CNAE (Código Nacional de Actividad Económica) de alimentación, pero que puede ser ampliado al ámbito farmacéutico, óptico o para la adquisición de material escolar, ya que no podrá sacarse dinero con ellas, sino solamente pagar en los establecimientos indicados”. Ha puntualizado Diego Martínez.

Tal y como adelantaba el edil de Bienestar Social “desde este departamento pretendemos que estas ayudas lleguen a todos cuantos lo necesiten, pero siempre de manera digna sin la necesidad de que sea visible para que así quede en la confidencialidad y anonimato de los propios usuarios”:

Por último, Diego Martínez ha querido remarcar que “el principal objetivo de este proyecto, en el que se está trabajando desde hace varios meses y que por fin se pone en marcha, es dignificar la situación personal por la que atraviesan los usuarios a la hora de acceder y retirar los productos básicos necesarios”.