Problemática sobre las plusvalías en el Ayuntamiento de Benidorm

Resultado de imagen de concejal de los verdes benidorm juan garcía

Foto cedida por Benidorm al día

El Pleno municipal celebrado el lunes 30 de julio ha puesto de manifiesto la contradicción en la que vive el PSOE de Benidorm tras preparar una moción de censura contra el PP, que se vino al trasto por improvisada sin los apoyos necesarios que se sabían imposibles, y cuando faltan 10 meses para las próxima elecciones municipales. Los partidos necesitaban su publicidad mediática y esto fue el resultado de una moción anunciada a bombo y platillo, que se daba nula antes de empezar y que nunca llegó a presentarse.

Del impuesto del plusvalia, tras la sentencia del Tribunal Constitucional, el 15 de mayo de 2017, sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, punto conflictivo que tiene el ayuntamiento de Benidorm desde entonces, que viene a demostrar la incapacidad del equipo de gobierno del PP, en la gestión de los impuestos, sobre todo en este tan importante como es el Plusvalía Municipal, que ingresa sobre los 4.000.000 € (según presupuesto de ingresos 2018).

Así, con el apoyo del PSOE, al igual que en los momentos clave, como sucedió tambien con la renovación del contrato a Hidraqua, el PP siempre logra lo que quería desde los últimos 2 plenos fallidos, traspasar su responsabilidad en la gestión a una empresa externa como es SUMA.

El Concejal de Los Verdes de Benidorm, Juan García sin adscripción a ningún grupo municipal, presidente Nacional de los Verdes Ecopacifistas, ha recriminado al PP su desgobierno y falta de gestión sobre este impuesto tan importante, así como la dejadez de funciones políticas de la delegada Sra. Caselles y del alcalde Toni Pérez, su máximo responsable, por dejar amontonar en los despachos cientos de expedientes sin resolver, cerca de 600 a día de hoy, y estar paralizados desde el 25/10/2017 con el último informe de valoración.

Los contribuyentes se desesperan y no saben si se les dará soluciones a los recursos presentados, y los ciudadanos que pagan sus impuestos se preguntan ¿Para que cobran sus sueldos tantos funcionarios y tanto político, si o no trabajan, o tienen demasiada carga, o eso es lo que dicen?.

En enero de 2018, a propuesta del Concejal Juan García de Los Verdes, se aprobó por unanimidad la moción para solucionar estos problemas sobre el Plusvalía. En aquella moción se acordó que en el plazo de 6 meses, el ayuntamiento pondría todos los medios materiales y los humanos necesarios para sacar los expedientes atrasados y solucionar un problema que tambien solicitaban los técnicos municipales de varios departamentos, poniendo de manifiesto que, es un problema mas de los que hay en departamentos (Urbanismo y Tesorería) donde su responsable, la Sra. caselles, no tiene ni idea de cuánto tiempo tarda un expediente en tramitarse, lo que demuestra su incompetencia.

Urbanismo no se ha preocupado de formar al personal técnico para realizar estas tareas. Se han finiquitado a 2 arquitectos técnicos en practicas sin renovar sus contratos a pesar de la necesidad. Recientemente ha entrado un Arquitecto técnico en prácticas subvencionado, donde no se ha previsto que se le forme en valoraciones porque no interesa darle un curso que en un mes lo puede realizar en el colegio profesional y capacitarle para poder hacer las valoraciones necesarias.