Juan Balastegui: “El bipartito de Hidraqua se vuelve a unir para dar más dinero a SUMA por un servicio que funcionaba bien”

Cs advierte que el voto de PP, PSOE y CBM impedirá a los ciudadanos abonar las liquidaciones de Plusvalías por tiempo indefinido

Balastegui: “El bipartito de Hidraqua se vuelve a unir para dar más dinero a SUMA por un servicio que funcionaba bien”

El Concejal de Ciudadanos, Juan Balastegui, ha lamentado que “el bipartido de Hidraqua se vuelva a unir para dar más dinero a SUMA por un servicio municipal que funcionaba muy bien”. El concejal de Cs se ha referido así a la aprobación en el pleno de la cesión del servicio de cobro de Plusvalías que, hasta hace un año, operaba sin problemas con recursos municipales en Benidorm. Balastegui ha advertido que “con la decisión de PP y PSOE, grupos que prorrogaron la contrata del agua por diez años, damos más dinero a SUMA, que ya se lleva cerca de 3 millones de euros por el cobro de otros tributos en nuestra localidad”. “Se lo damos – ha añadido- por hacer algo que a día de hoy no puede hacer, que es liquidar las Plusvalías, servicio que tiene suspendido en toda la provincia por un tiempo indefinido”.

El concejal de Cs ha recordado además que “con los pocos recursos municipales que tenemos hemos cobrado 1,6 millones de euros en esos meses, cantidad que no hubiéramos cobrado si se lo hubiéramos cedido a SUMA cuando se intentó ceder el servicio el año pasado, con lo que esta decisión de PP y PSOE solo la podemos entender pensando en la proximidad de unas elecciones”.

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos, Rafa Gasent, ha criticado también el posicionamiento del PSOE “al permitir también que el PP incremente gastos en cajas fijas de concejalías que se han gastado en 6 meses lo que tenían presupuestado para todo el año”. Gasent ha exigido durante el debate plenario explicaciones a dichos gastos sin obtener respuesta alguna, algo que “al PSOE no le ha importado y ha mantenido su abstención dejando que el PP y su socio, CBM, sacaran adelante la modificación de las bases de ejecución del Presupuesto con solo 10 votos”.