El 89% de las incidencias comunicadas a través de la Línea Verde han sido ya tramitadas

Desde que se inició 2018, se han comunicado 1.821 incidencias, de las cuáles el 67% han sido solucionadas, quedando solamente un 22% en proceso

El 89% de las incidencias comunicadas a través de la Línea Verde han sido ya tramitadas

El 89% de las incidencias comunicadas en lo que va de año a través del servicio Línea Verde ya han sido tramitadas. Desde que se inició 2018, se han comunicado 1.821 incidencias, de las cuáles el 67% han sido solucionadas, quedando solamente un 22% en proceso. Las incidencias más frecuentes corresponden a aceras y calzadas, seguidas de las relacionadas con la limpieza, el tráfico y los parques y jardines.

El concejal de Medio Ambiente y Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, ha destacado “el crecimiento exponencial de la participación ciudadana que ha experimentado la Línea Verde desde su puesta en marcha hace años, permitiendo llegar a estas importantes cifras”, así como “la eficacia del Ayuntamiento para dar respuesta a estas incidencias”.

Para poder hacer uso de este servicio es necesario descargarse la aplicación gratuita, disponible tanto en Google Play como en la App Store. Una vez abierta, hay que seleccionar el municipio sobre el que se desea comunicar la incidencia, creando una nueva solicitud. Tras esto, un desplegable nos ofrecerá las diferentes tipologías sobre las que podemos escoger y, de forma automática, la aplicación reconocerá las coordenadas exactas de la incidencia. Además, es necesario adjuntar una fotografía y existe la posibilidad de añadir observaciones.

Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación de la incidencia y se inician los trámites para solucionar el asunto. Paralelamente, el ciudadano que comunicó la incidencia recibe alertas en su móvil cada vez que ésta cambia de situación hasta llegar a estar resuelta, para que esté al tanto en todo momento de cómo está la solicitud registrada a través de este servicio.