L’Hort de Colón, más abierto que nunca por vacaciones

Habrá animación, talleres para los más pequeños, conciertos de jazz, música clásica y visitas teatralizadas

Antonio Couto y Ana Pellicer

La Concejalía de Patrimonio Histórico ha presentado esta mañana la nueva programación cultural de verano del Hort de Colón que dará comienzo mañana viernes, 19 de junio y se alargará hasta el 28 de septiembre. La responsable del área, Ana Pellicer, ha comparecido ante los medios de comunicación acompañada por el director de Patrimonio, Antonio Couto, y ha anunciado que este año continuarán las visitas teatralizadas en esta casa señorial del siglo XIX, rehabilitada por el Ayuntamiento.

“En esta ocasión –ha dicho Pellicer- será Luis Cáceres, capitán de carabineros jubilado y propietario del primer chalé construido en la playa de Levante quien saludará a la Tía María que será quien nos invitará a conocer el Hort de Colón para sorprendernos con sus historias del Benidorm de antaño”. Las visitas teatralizadas tendrán lugar los miércoles, jueves y viernes, de 21.30 a 22.30 horas. Comenzarán el 4 de julio y concluirán el 28 de septiembre”. Ana Pellicer ha recordado “el gran éxito” que tuvo la iniciativa el año anterior y ha aconsejado a quienes quieran disfrutar de este viaje al pasado de la ciudad, que reserven la visita puesto que, como ha puntualizado Antonio Couto, “por motivos de espacio y seguridad” las representaciones “están limitadas a doce personas por sesión”.

Animación y talleres para los más pequeños

La Concejal de Patrimonio Histórico también ha anunciado las actividades dedicadas a los más pequeños: talleres, miércoles y jueves; animaciones, viernes. Los talleres comenzarán a las 19.15 y finalizarán a las 20.45 y se desarrollarán actividades como mandalas, títeres, juegos populares, máquinas de pin-ball, arcilla, atrapa sueños, magia, etc. “Que los niños no repitan el taller anterior”, ha subrayado la edil, para que así puedan “disfrutar todavía más con las novedades”. Respecto a las animaciones, Ana Pellicer ha dicho que serán todos los viernes, desde las 20.00 y hasta las 21.00 horas. La edil ha animado a todos los niños a participar “mañana mismo en la gala inaugural”, a cargo de la compañía Glau.

Música para los mayores

Los fines de semana, ha señalado Pellicer, “tras la peatonalización y el silencio que ha ganado la calle vamos a dedicar los sábados al jazz y los domingos a la música Clásica”. Habrá conciertos de una hora de duración aproximada que comenzarán a las 20.30,“los sábados de jazz y los domingos de clásicos”.

Los amantes del jazz podrán disfrutar de las actuaciones de Arará Jazz Trio, Jesús Martínez Jazz, o de las secciones de las bandas de la Unió Musical y la SM l’Illa de Benidorm. Estas sociedades tendrán un papel destacado en los conciertos ‘clásicos’ de los domingos en los que compartirán escenario con Cuarteto Salzillo, Le Caravan, Event Music Art, Ecordadúo, Orquestalia o Le Hot Ensemble.