Izadas las banderas azules en las playas de Levante, Poniente y Mal Pas de Benidorm

Izadas las banderas azules en las playas de Levante, Poniente y Mal Pas de Benidorm

Desde la mañana de ayer lucen las banderas azules correspondientes a 2018 que la Fundación Europea para la Educación Ambiental ha concedido a Benidorm. El alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Playas, Lorenzo Martínez, junto a otros compañeros de corporación y personal de la empresa concesionaria, RA Benidorm, han cumplido con el tradicional izado simbólico de la enseña que, en esta ocasión, ha tenido lugar en la confluencia de la Avenida de Europa con el Paseo de Levante.

Toni Pérez ha dicho que hoy “es un día importante para la delegación de playas, para todas las personas que trabajan en la Concejalía y para los servicios que desde ellas se prestan”. Esta distinción que “ya gozan” las playas de Levante, Poniente y Mal Pas. “es la máxima que se puede conceder en todo el mundo” y estas banderas son el premio y el “reconocimiento del trabajo diario” que se realiza en Benidorm para que “todo esté en perfecto orden de revista” y que los servicios que se prestan en las playas “sean de la máxima calidad”.

La condición de Bandera Azul es concedida a las playas de más de veinte países de Europa, cuatro de Oriente Próximo, uno de Asia Oriental, tres, de África, ocho de América y uno de Oceanía. La concesión del distintivo exige el cumplimiento de los más elevados niveles de calidad, seguridad, prestación de servicios y respecto del medio ambiente.