Finalizan las obras de mejora del drenaje y la pavimentación en la zona Paraíso

El coste de las obras ha ascendido a casi 60.000 euros y han durado dos meses

La Concejalía de Patrimonio de La Vila Joiosa ha finalizado las obras de mejora del drenaje y la pavimentación en el Paraíso. Esta actuación, ejecutada por Sigma Infraestructuras, ha mejorado la condición de las aceras en la antigua carretera N-332 zona Paraís de la Vila Joiosa, además conseguir el drenaje adecuado para evitar posibles acumulaciones de agua.

Estas obras se han enmarcado dentro del programa de inversión de la Diputación de Alicante bajo la concesión de ayudas dentro del primer período de la ‘Convocatoria de Inversiones en Obras y Reparaciones de Cooperación Municipal financieramente sostenibles destinadas a la reparación de infraestructuras afectadas por los últimos temporales’.

El coste adjudicación de las obras ha sido de 58.301,55€, una cantidad menor respecto a los 59.916,19€ contemplados en el presupuesto base de licitación, y han tenido una duración de dos meses. Tras su finalización, la zona ha quedado completamente renovada y más accesible.

Desde el Consistorio, el concejal de Patrimonio, Pascal Amigo ha explicado que “este acondicionamiento era necesario ya que se trata de una zona de gran tránsito por su cercanía a las playas y a un camping, desde la concejalía estamos trabajando para conseguir mejorar toda la pavimentación del municipio y sobre todo de las zonas más deterioradas y con más tráfico rodado”, matizó el concejal.