Auditori de Sant Pere y Plaça de la Cantereria, escenarios del Altea Blues Festival

La Concejalía de Cultura de Altea pone en marcha una nueva iniciativa musical, el Altea Blues Festival, que tendrá lugar del 6 al 8 de julio con tres conciertos en el Auditori de Sant Pere y dos en la Plaça de la Cantereria. Así lo han dado a conocer el edil de Cultura, Diego Zaragozí, el coordinador de la iniciativa Germán Elull y Juan Carlos Chavarri, gerente de la Tarberna Bellaguarda, colaboradora con la iniciativa.

“Germán es una institución en el tema del Blues y hace tiempo nos comentó que le gustaría organizar un festival en Altea y finalmente se han podido cuadrar fechas y aquí está el evento”; ha explicado Zaragozí, quien ha invitado a alteanos y visitantes a disfrutar de estos conciertos al aire libre que van a tener lugar el día 6 y 7 en el Auditori Sant Pere y el día 8 en la Plaça de la Cantereria.

Por su parte, Germán Elull ha apuntado que “Altea es un pueblo emblemático en la Comunidad Valenciana y creo que es necesario hacer un festival como este que creo va  a ser muy interesante”.

Los conciertos del viernes son a las 21:00h y a las 22:30h en el Auditori Sant pere y actuarán Baboom Blues County y The Fabolous Bloosers, respectivamente.

El concierto del sábado también se llevará a cabo el Auditori Sant Pere y en este caso actuará Danny Boy Blues Band a las 23:00h.

El domingo 8 el escenario estará ubicado en la Plaça de la Cantereria en el barrio de Bellaguarda y en el mismo actuarán a las 21:00h Benicassim Blues Band y a las 22:30h, Altea Blues Project.

La entrada a los conciertos es libre y gratuita

Juan Carlos Chavarri, ha agradecido la implicación de la concejalía de Cultura; así como ha anunciado la exposición que albergará la Taberna Bellaguarda vinculada con el evento. Exposición del pediatra Mariano Mancheño.

“Potenciar la música, el arte, las tapitas y el vinito son los objetivos que nos han llevado a colaborar como taberna en esta primera edición de Altea Blues Festival”.