Este fin de semana se celebra la 10ª edición de la Marina Baixa Cup de Fútbol

El próximo fin de  semana se celebra  la 10ª edición de la Marina Baixa  Cup de Fútbol

Desde ayer y hasta el próximo 1 de Julio se disputará la 10ª edición de la Marina Baixa Cup, que se está convirtiendo en uno de los torneos de fútbol más importantes y consolidados de la provincia de Alicante para la participación de equipos de fútbol base de toda España.

El torneo este año se disputará en los campos de fútbol de l’Alfàs del Pi del polideportivo y del Albir , en las instalaciones municipales de Altea y en Benidorm, en el complejo deportivo Antonio López del Rincón de Loix.

Desde la primera edición tanto la concejalía de deportes de l’Alfàs del Pi como la de Benidorm y ahora la de Altea han apoyado este torneo que contribuye a la promoción del deporte. Por todo ello ambos municipios colaboran cediendo las instalaciones necesarias para que este y otros similares puedan realizarse.

Por su parte Gines Valcarcel, como organizador del torneo siempre ha señalado que el objetivo principal de este campeonato, es la combinación de la diversión con la competición. Para ello se intenta que tanto familiares como jugadores disfruten 4 días de ocio, unos practicando el deporte que les gusta y otros viendo como disfrutan sus hijos de este deporte y de unas maravillosas instalaciones en un entorno incomparable, el que ofrece la comarca de la Marina Baixa .

Durante los tres días del torneo se celebrarán infinidad de encuentros de fútbol entre 100 equipos de toda España que traerán un buen número de visitantes a la Marina Baixa.

Las categorías para las que esta abierto el torneo van desde el fútbol femenino, y categorías desde pre-benjamines hasta los juveniles, en las modalidades de fútbol 7 , 11 y fútbol sala para lo cual también se ha puesto a disposición de la organización del torneo las instalaciones del pabellón Pau Gasol.