Limpieza de fondos marinos este domingo en la playa de l’Albir

Limpieza de fondos marinos este domingo en la playa de l’Albir

El Rotary Club Internacional de l’Alfàs del Pi ha organizado para este domingo 24 de junio una jornada de limpieza de costas y fondos marinos en la playa de l’Albir que nace con dos objetivos prioritarios: de un lado, concienciar a la sociedad sobre la necesidad de reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos por el problema de contaminación que generan, especialmente en los mares y océanos y, de otro, fomentar la participación activa de la población en la limpieza de la playa, las calas y los fondos marinos.

Bajo el nombre de ‘Somos sostenibles. Si eres de Alfaz eres capaz’ se presenta esta iniciativa del Rotary Club, que cuenta con el respaldo de una decena de entidades, entre ellas el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, ya que se adapta perfectamente a los objetivos marcados por el equipo de Gobierno con la puesta en marcha del proyecto ‘Territorio Sostenible’.

Está prevista la participación de buzos, gracias a la colaboración del Centro de Buceo Scorpora. También habrá gente que se desplazará a la cala de la Mina en kayak y en paddle surf para limpiar la zona y el resto de voluntarios se centrarán en las calas de l’Amerador y del Metge y en la orilla de la playa. Se trata de, entre todos, cuidar el medio ambiente.

El punto de encuentro se ha establecido a las diez de la mañana en la zona del ancla de l’Albir. La jornada dará inicio a las once y concluirá a las dos con un pícnic en la playa, que contará con música en vivo.

Esta iniciativa responde al objetivo que se ha fijado este año el Rotary Club Internacional de l’Alfàs de concienciar a la sociedad sobre lo contaminante que es el plástico.

Las personas que estén interesadas en participar pueden dirigirse el próximo domingo a las diez de la mañana al ancla de l’Albir. No hay que olvidar calzar escarpines y llevar gorra y protección solar.