El Ayuntamiento de Altea da a conocer el avance del proyecto de remodelación y ampliación del Paseo Marítimo

El acto contó con la proyección de un vídeo que representa el futuro Paseo y con la participación de la ciudadanía que continuó aportando ideas y sugerencias.

 En un acto abierto a toda la ciudadanía, la Casa de Cultura acogía el lunes por la tarde la presentación del avance del proyecto de remodelación del Paseo del Mediterráneo. Esta es la tercera ocasión en que se abre a la participación este importante proyecto, que pretende recuperar el espacio público de primera línea para las personas y los usos sociales y mejorar la imagen de un espacio capital para la economía alteana.

 

La concejala de Urbanismo, Imma Orozco, condujo el acto que contó con la presencia de los diseñadores del mismo. La presentación estuvo acompañada de varias imágenes y un vídeo que reproducían el futuro paseo, ”para facilitar al público asistente conocer el proyecto y cómo será este futuro espacio”. Este vídeo y las imágenes del proyecto estarán a disposición de toda la ciudadanía a través de la web y las redes sociales municipales.

El acto siguió con un debate abierto en el que participaron los asistentes a través del planteamiento de sus preguntas y sugerencias, que fueron atendidas por la concejala y los responsables del proyecto.

Orozco se mostraba muy satisfecha por la numerosa asistencia de público, en esta sesión que era del interés general porque, explicaba, ”coincide con la entrega del avance del proyecto, lo que nos aseguraba que la ciudadanía pudiera influir y matizar en lo que se ha estado haciendo hasta ahora”. Además, destacaba que ”creo que todo el mundo ha tomado conciencia de la importancia de este proyecto para nuestro pueblo y de la idoneidad de ir de la mano del Ministerio de Transición Energética para que su ejecución sea más viable”.

La responsable de Urbanismo también recalcó que “el hecho de que el gobierno central haya anunciado que no se prorrogará la concesión de la AP-7 a finales del año que viene abre un escenario muy favorable para actuar en nuestra primera línea tal como señalábamos en el Documento para la Regeneración de la Fachada Marítima”.

Por último, Orozco avanzaba que este proyecto será definitivo a finales de julio y por ello ”seguiremos trabajando e intentaremos que recoja todas las sugerencias que se han ido planteando, como se ha hecho hasta ahora, para que sea el mejor proyecto posible para Altea”.

 

A %d blogueros les gusta esto: