Las obras de las calles Oslo y Noruega de l´Alfàs avanzan a muy buen ritmo

Las obras de remodelación y cambio de infraestructuras en las calles Oslo y Noruega, zona céntrica de l’Alfàs conocida popularmente como barrio noruego, avanzan cumpliendo con los plazos establecidos.

Las actuaciones comprenden la renovación de la red de saneamiento y pluviales, asfaltado y aceras, mobiliario urbano, luminarias con tecnología led, y la adecuación de un solar municipal en parking público. Según ha constatado el concejal de urbanismo, Toni Such, en una visita de seguimiento técnico junto a operarios, a principios de septiembre está previsto su fin.

Con un presupuesto de 723.409 euros, y un plazo de ejecución de seis meses, la constructora HIDRAQUA comenzaba las obras a principios de marzo. Un barrio céntrico, donde algunas de sus viviendas fueron las primeras en construirse en la localidad, ubicadas a escasos metros de otros edificios modernos. Unas mejoras en línea con las prioridades marcadas por el ejecutivo local, reitera Such, de eliminar barreras arquitectónicas, ahorrar consumo energético y mejorar la accesibilidad.