La 18ª edición de la Mostra de Cuina Marinera sitúa a La Vila Joiosa en el referente gastronómico de la cocina marinera

Este año el establecimiento encargado de clausurar la edición número 18 fue la Taberna Tres 14 by Pinet

El menú preparado por el establecimiento vilero de La Taberna Tres 14 by Pinet fue el encargado de cerrar la 18 Edición de la Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa, una cita en la que se reunieron casi 100 personas que degustaron la oferta creativa de este restaurante- El acto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Andreú Verdú y asistieron distintos concejales de la corporación municipal.

El primer edil alabó la “consolidación que supone que esta Mostra celebre este año su 18 aniversario. Una mayoría de edad que nos convierte en el referente de cocina marinera de todo el litoral mediterráneo”, quien apuntó que “aquí como en ninguna ciudad de nuestras costas se ha preservado la tradición marinera con su gastronomía, sus recetas y su saber ancestral. Sin renunciar, por ello, a la capacidad innovadora que han demostrado estos días nuestros restaurantes”.

En esta edición de la Mostra han participado los restaurantes El Restaurante Ca Marta, El Nàutic, Casa Elordi, La Caravelle, Club Náutico, Taberna Tres 14 By Pinet, Hogar del Pescador y Zerca Food.

“Vamos a seguir potenciando esta Mostra porque es nuestra seña de identidad ante el mundo entero. Creemos que vincular la marca turística a nuestros lazos ancestrales con el mar, tanto al ‘sol y playa’ como al valor gastronómico de nuestros pescadores, es una diferencia con respecto a otros destinos turísticos”, explicó Verdú, quien reconoció que una vez acaba esta edición ya se encuentran pensando en la futura.

La apuesta de La Vila Joiosa es muy clara y se asienta en el fomento de sus valores gastronómicos, puesto que a la Mostra se suma la Semana del Arroz o la Mostra del Vi.

El alcalde defendió la estrategia del sector hostelero de La Vila y  del Ayuntamiento, puesto que “ante una oferta de turismo de masas y otra de grandes estrellas y boato a grandes precios, nosotros ofrecemos un menú de alta calidad, con productos naturales de nuestras costas, muy accesible y adaptable a todas las economías”.