Cerca de un centenar de jóvenes se dan cita en la quinta edición de #LALFASPARTY

Cerca de un centenar de jóvenes se dan cita en la quinta edición de #LALFASPARTY

Concluye la quinta edición de @LAFLASPARTY con éxito de participación, ya que durante el fin de semana se han dado cita en el IES L’Arabi cerca de un centenar de jóvenes de diferentes edades para participar en esta concentración de usuarios de videoconsolas y ordenadores, que ha contado con interesantes actividades paralelas relacionadas con el mundo de las nuevas tecnologías y los videojuegos, como competiciones, sorteos y charlas informativas sobre novedades tecnológicas.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y las concejalas de Juventud, Isabel Muñoz, y de Residentes, Martine Mertens, se acercaron el sábado hasta el IES L’Arabí para saludar a los participantes de #LALFASPARTY, un evento destinado a fomentar el ocio alternativo, el encuentro y la participación juvenil a través de las nuevas tecnologías.

Como en ediciones anteriores, #LALFASPARTY ha contado con dos áreas diferenciadas. De un lado, la Zona Land, de acceso privado, con un centenar de plazas, en la que los usuarios han venido con sus propios equipos y juegos, y de otro lado, la Zona Libre, de acceso abierto a todo el público, donde los asistentes han podido disfrutar en exclusividad de más de una veintena de plataformas de videoconsolas de Microsoft con partidas y torneos de sus juegos más conocidos.

Coincidiendo con la celebración del evento, voluntarios de Cruz Roja de Alicante se acercaron hasta l’Alfàs para realizar una colaboración con los jóvenes voluntarios del IES L’Arabí que consistió en la pintura de murales en el patio del instituto, con los que se pretende concienciar en los valores de igualdad, tolerancia y respeto. Una acción que ha contado con el respaldo del equipo directivo del centro y de las concejalías de Educación, Juventud y Relación con Colectivos del Ayuntamiento de l’Alfàs.