La Cuina de les Barques pone sobre la mesa una amplia y variada oferta gastronómica basada en productos del mar

Diez son los restaurantes que participarán en la 2ª edición de la jornada gastronómica “La Cuina de les Barques”, organizada por las concejalías de Comercio y Turismo. La iniciativa tendrá lugar  en Altea desde el 22 de junio al 1 de julio. Así lo ha dado a conocer la edil de ambas áreas, Anna Alvado, quien ha resaltado la calidad y amplia variedad de los menús propuestos por cada uno de los establecimientos colaboradores.

Los participantes en esta segunda edición de “La Cuina de les Barques” son, Blau, arròs i brasa; Blue Beach Altea Gastro Lounge by Cap Negret Hotel; Bon Vent, Club Náutico de Altea; Cañas &Coffee; L’Olleta Chiringuito; La Buena Vida; La Palapa, SH Villa Gadea; La Picaeta de Lola; Marlin y Racó de Toni. El precio de los menús oscila entre los 25 y los 37€.  “Los participantes son restaurantes la mayoría de ellos consolidados y con un amplio reconocimiento de la cocina que elaboran y su buen trabajo”; ha apostillado Alvado.

“Se trata de una jornada que tiene éxito y que este año ha incrementado el número de participantes”, ha señalado la responsable municipal de Comercio y Turismo, quien ha apuntado que “de las cuatro jornadas gastronómicas que organiza la concejalía de Comercio, creo que ésta es la jornada gastronómica por excelencia. Se puede ver en la calidad de los menús que han elaborado los restauradores y restauradoras que participan en la jornada”.

Anna Alvado ha agradecido la participación de los restaurantes, el trabajo de la coordinadora de la iniciativa, Mª José Tent y la colaboración de Bodegas Torres; así como ha animado a la población alteana y residentes en la Comarca a disfrutar de esta segunda edición de “La Cuina de les Barques”.

Por su parte, Mª José Tent ha desvelado que, como en ediciones anteriores, habrá premios a la participación, tanto para los establecimientos como para los comensales. Concretamente se repartirán dos premios a los mejores restaurantes participantes, cuya puntuación la emitirán los propios clientes valorando diversos aspectos como el sabor del menú, la presentación de los platos, y el servicio recibido. Una vez concluidas las jornadas se hará un recuento de los puntos y se otorgarán estos dos premios, consistentes el primero de ellos en una visita a Bodegas Torres y publicidad del establecimiento y un segundo en publicidad.

En cuanto a los premios para los comensales, se sortearán dos cheques de 100€ para gastar en el comercio local y cinco estuches de vino gentileza de Bodegas Torres.

En la presentación  de la Jornada han estado también presentes Cristian García del Hotel Villa Gadea; Antonio González, de Cañas & Coffee; Nacho Pérez de restaurante Blau; José Ignacio Sánchez del Racó de Toni; Michel Vanstechehman de Buena Vida; Ximo Such del Club Náutico Altea y Carlos García Torres, representante de Bodegas Torres, quien ha agradecido la invitación a participar en la iniciativa; ha destacado Altea como uno de los puntos más  importantes de la gastronomía alicantina y ha resaltado la importancia de respaldar la gastronomía tradicional del municipio.