El próximo lunes, a las 19: 30h en la Casa de Cultura de Altea, se presenta a la ciudadanía el avance del proyecto de remodelación y ampliación del Paseo del Mediterráneo

Aparte de las sesiones participativas previas para dar a conocer el Documento para la Estrategia de Regeneración de la Fachada Litoral, esta será la tercera ocasión en que se abra a la participación este importante proyecto, que pretende recuperar el espacio público de primera línea para las personas y los usos sociales y mejorar la imagen de un espacio capital para la economía alteana.

Esta nueva jornada servirá para hablar de las alternativas reales de aparcamiento con las que trabaja el equipo de gobierno para minimizar el impacto de los cambios que provocará la ejecución de este proyecto. La concejala de Urbanismo, Imma Orozco explica que “desde el principio hemos tenido claro que teníamos que dar solución a la cuestión del aparcamiento y por ello el Documento para la Regeneración de la Fachada Marítima ya marcaba esas alternativas”.

Así, detalla, “estamos inmersos en la licitación de la redacción del proyecto de un aparcamiento subterráneo en el C / Sant Pere y, en paralelo,  estamos trabajando en la gestión del suelo en Foieta, junto al Conservatorio, para construir un aparcamiento en superficie y en la visibilización de otros espacios de aparcamiento. Además, en estos próximos meses tenemos por delante retos asumibles para completar esas propuestas como son redactar un proyecto de mejora de la conexión del aparcamiento del Río y estudiar las posibilidades de desarrollar otro aparcamiento subterráneo en la zona de Filarmónica-Convento ” .

Imágenes para ayudarnos a visualizar la propuesta y poder mejorarla

El equipo redactor dará a conocer el borrador de proyecto a través de imágenes que nos ayuden a visualizar como puede ser el futuro espacio.

“Para nosotros es esencial que los alteanos y alteanas puedan valorar el trabajo y eso es muy complicado si sólo les enseñamos planos que nos cuesta a todos interpretar”. Este avance, incluye tanto las aportaciones que se han hecho en las reuniones de trabajo con el ayuntamiento como en las dos sesiones anteriores de participación y se completará con el resultado de esta nueva sesión.

De este modo, irán perfilándose esas demandas ciudadanas, que, en palabras de Imma Orozco, “son las que tienen que dar la forma definitiva al proyecto, de manera que cumpla su finalidad que no es otra que recuperar los usos sociales en la primera línea y crear espacios de encuentro, además de obtener un paseo donde realmente se pueda pasear y que sea atractivo para el turismo “.

Desde el Ayuntamiento se anima a toda la ciudadanía a participar en esta jornada que tiene como finalidad recoger todo aquello que consideran que debe contemplar este proyecto y que conozcan de primera mano las respuestas a cuestiones que les puedan preocupar como son las alternativas de aparcamiento.