Los Socialistas de La Vila en contra del leasing en Educación

La ejecutiva local del PSPV-PSOE de La Vila Joiosa en reunión extraordinaria se manifestó en contra de la construcción de un colegio privado en terreno público en nuestro término municipal.

Ya en su día cuando el PP local quiso adherirse al proyecto de Centros de Iniciativa Social, por el que pretendía construir el CEIP GASPAROT cediendo el terreno público a la iniciativa privada durante 75 años, expresamos nuestra más rotunda oposición a dicha intención. La comunidad educativa convoco una manifestación el 7 de octubre del 2011, en la que participamos en defensa de la escuela pública.

Ahora estamos delante de unos supuestos similares se pretende por parte de una empresa privada construir un centro educativo privado, mediante la cesión de dominio público, ante tal analogía la opinión del PSPV-PSOE no puede ser otra que defender la educación pública.

Desde la Secretaria General del PSPV-PSOE local: Isabel Perona declara: “No podemos enredar una vez más a los vileros, hablando de intereses económicos, cuando en el fondo del asunto lo que se pretende es que los vileros cedamos una parcela pública educativa, para que en ella se haga un negocio privado. El propio Consell se ha posicionado en contra de estas operaciones dejando sin efecto las autorizaciones que hizo el PP, en las que se posibilitaba construir centros públicos en terrenos privados.”

El Alcalde Andreu Verdú y la Concejala de Educación Maria Angeles Gualde, se reúnen esta tarde con los directores/as de los Centros Educativos para trasladarles el posicionamiento de La Ejecutiva Local y del Grupo Municipal, la negativa a la construcción de un centro educativo privado y defender en todo momento los intereses educativos de nuestro pueblo.