‘La vida dins dels ulls’, la nueva novela del escritor valenciano Carles Cortés

‘La vida dins dels ulls’, la nueva novela del escritor valenciano Carles Cortés

El escritor valenciano Carles Cortés presentó ayer en la Casa de Cultura de l’Alfàs ‘La vida dins dels ulls’, su última novela, que narra dos historias paralelas marcadas por la persecución del pueblo judío y el descubrimiento de los orígenes. La edil de Cultura, Mayte García, participó en el acto de presentación junto a Lola Mollà y el propio autor.

Nacido en Alcoi, Carles Cortés Orts es doctor en Lengua y Literatura Catalanas desde 1999 y profesor titular de Literatura Catalana Contemporánea en la Universidad de Alicante (UA). En la actualidad, es vicerrector de Cultura, Política Lingüística i Deportes de la UA. También es miembro del Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana i de l’Associació d’Escriptors en llengua catalana.

Como escritor de novelas, ha publicado ‘Veu de Dona’ (Columna, 2001), ganadora del Premio de Narrativa Corta 25 d’abril Vila de Benissa; ‘Marta dibuixa ponts’ (Broquil, 2003), Premio Ciudad de Sagunto; ‘Els silencis de Maria’ (Brosquil, 2008); ‘Sara la dona sense atributs’ (Bromera, 2010), Premio de Narrativa Erótica Vall d’Albaida, y ‘La clau que obria tots els panys’ (Bromera, 2015). Todas sus obras han sido traducidas al castellano.

Como dramaturgo ha escrito la obra ‘Fests de rei’, Premi Teatre Ciutat d’Alcoi en 2010. Cabe destacar que es también autor de la biografía de Antoni Miro ‘Vull ser pintor’.