Pedro Sánchez forma gobierno

La imagen puede contener: 18 personas, personas sonriendo

Pedro Sánchez nombra a 11 ministras en el Ejecutivo con más mujeres de la Democracia y donde los hombres son minoría
Un Gobierno con 17 Ministerios con experiencia de gestión que tendrá que hacer frente a la legislatura más difícil.

Hoy comienza un nuevo tiempo de esperanza para España con el nuevo Gobierno del presidente Pedro Sánchez Pérez-Castejón. Un ejecutivo que combina talento y experiencia y que apuesta claramente por el feminismo y el europeísmo.

El Secretario General del PSPV-PSOE de l’Alfàs del Pi y alcalde de la localidad, Vicente Arques, ha querido ser de los primeros “en dar la enhorabuena a todos los nuevos miembros del gobierno de Pedro Sánchez y, especialmente, al nuevo Ministro de Cultura y Deportes, Maxim Huerta, al que podemos considerar un alfasino más”.

Efectivamente, Huerta es un habitual de l’Alfàs del Pi, municipio al que le unen lazos familiares y del que es un frecuente visitante.

En este mismo sentido, Arques se ha congratulado “del peso que el socialismo valenciano tendrá en el nuevo Gobierno de España con figuras como las de Carmen Montón, Ministra de Sanidad o José Luis Ábalos, Ministro de Fomento”.

Una vez confirmados los nombres de los miembros de su Gabinete por parte del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y antes de que estos juren o prometan sus cargos ante el Rey mañana en el Palacio de la Zarzuela, Arques ha valorado que “se trata, como se ha podido constatar ante la gran acogida que han ido teniendo los nombres que se han ido conociendo a lo largo del día, de un Gobierno fuerte y, sobre todo, compuesto por personalidades con amplísima experiencia en sus respectivos campos y de gestión que, sin ninguna duda, tiene toda la capacidad para volver a convertir a España en un país de referencia en progreso, bienestar social, igualdad y derechos”.

El Secretario General de los socialistas alfasinos y alcalde de l’Alfàs del Pi ha querido, además, destacar “el marcado y claro carácter europeísta de este nuevo Gobierno, una característica que lo une, más si cabe, con un municipio que mira a Europa desde hace tantos años como es l’Alfàs del Pi”.