La quinta edición de #LALFASPARTY se celebrará a mediados de junio

La quinta edición de #LALFASPARTY se celebrará a mediados de junio

Los próximos días 15 y 16 de junio el IES L’Arabí acogerá la quinta edición de #LALFASPARTY, un evento organizado por la concejalía de Juventud que tiene como principal objetivo fomentar el ocio alternativo, el encuentro y la participación juvenil a través de las nuevas tecnologías.

Esta concentración de usuarios de videoconsolas y ordenadores contará con diversas actividades paralelas relacionadas con el mundo de las nuevas tecnologías y los videojuegos: competiciones, sorteos, charlas informativas sobre novedades tecnológicas, opciones profesionales relacionadas con el sector y nuevas tendencias en la industria.

#LALFASPARTY 2018 contará con dos áreas diferenciadas. De un lado, la Zona Land, de acceso privado, que este año dispondrá de un centenar de plazas. “En este espacio los usuarios vendrán con sus propios equipos y juegos, que podrán conectar a una red de alta velocidad preparada para el evento y participar en torneos”, ha explicado Isabel Muñoz, edil de Juventud.

De otro lado, la Zona Libre, de acceso abierto a todo el público, donde los asistentes podrán disfrutar en exclusividad de más de una veintena de plataformas de videoconsolas de Microsoft con partidas y torneos de sus juegos más conocidos. En la Zona Libre también se organizarán charlas sobre tecnología y videojuegos.

La participación en la quinta edición de #LALFASPARTY es totalmente gratuita, tanto para la Zona Land como para la Zona Libre. Tan sólo se requiere inscripción previa. Pueden hacerla on line a través del correo electrónico juventud@lalfas.com y también a través de la web logrodesbloqueado.com. Así mismo, las personas que estén interesadas pueden dirigirse al Centro de Información Juvenil de l’Alfàs (CIJA), cuyo horario de apertura es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Martes y jueves abre por las tardes, de 17:00 a 19:00 horas. Los menores de edad tendrán que descargar y cumplimentar una ficha de autorización.

Se trata, según ha indicado Isabel Muñoz, de “una fiesta tecnológica que goza de gran popularidad entre los jóvenes de l’Alfàs y comarca, que se organiza cada año con el fin de crear un espacio formativo y lúdico en torno a las nuevas tecnologías en el que prime un ambiente emprendedor y creativo”.