La Vila Joiosa recibe a 35 ciudadanos de la localidad francesa de Vitré en un viaje de hermanamiento

Una delegación formada por 35 ciudadanos de Vitré, localidad de la Bretaña francesa con la que la Vila está hermanada desde el año 1989, ha llegado esta mañana a la ciudad en un viaje de hermanamiento. El alcalde, Andreu Verdú y los concejales Jaime Ramis y José Ramón Uclés los han recibido en nombre de todo el pueblo de La Vila.

La delegación de Vitré ha degustado un típico desayuno vilero ofrecido por la concejalía de Cultura, compuesto por zumo de naranja, chocolate de las fábricas locales, bollos y toña. Durante el desayuno los miembros del Comité de Hermanamiento de Vitré han invitado al alcalde y a todo el pueblo vilero a visitar su ciudad en julio del próximo año para celebrar los 30 años de hermanamiento.

Tras ello se han desplazado a los jardines del parque de la Barbera donde han podido disfrutar de una actuación del Grup de Danses Centener. El director del Vilamuseu, Antonio Espinosa, ha sido el encargado de tras los bailes realizar una visita guiada y personalizada por las diferentes exposiciones que alberga actualmente el museo municipal. Al final se ha realizado una comida de hermandad.

Los 55 ciudadanos franceses permanecerán en la Vila Joiosa hasta el jueves 24 y aprovecharán para visitar también localidades cercanas además de compartir experiencias y vivencias en los casi 30 años en que Vitré y la Vila están hermanados.