Ciudadanos pide una reunión urgente con empresarios y fuerzas de seguridad tras un fin de semana “negro” en Benidorm

El portavoz adjunto, Juan Balastegui, reclama “medidas urgentes para frenar el incremento de conductas incívicas que se está produciendo en la ciudad”

Ciudadanos pide una reunión urgente con empresarios y fuerzas de seguridad tras un fin de semana “negro” en Benidorm

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Juan Balastegui, ha exigido al Gobierno local concertar de manera urgente una reunión con hoteleros y empresarios de bares y ocio de Benidorm, así como con fuerzas de seguridad, para acordar medidas contundentes que frenen el incremento de conductas incívicas que se está produciendo en la ciudad. Balastegui ha reclamado esta cuestión en comisiones informativas “tras un fin de semana negro que incluso ha desbordado las previsiones de la Policía Local, dada la cantidad de llamadas que se ha producido por estos comportamientos”.

Según ha explicado el representante de Cs, “llevamos más de dos años incidiendo en esta cuestión, que no se soluciona mirando hacia otro lado, como demuestra el evidente efecto llamada que genera no tomar medidas que eviten determinadas conductas en nuestras playas y viales públicos”.

Juan Balastegui ha incidido en que “el problema es una cuestión de todos que no se podrá solucionar únicamente ni con el refuerzo policial en algunas zonas, como el que se está realizando desde hace semanas, ni con el que se activará en los meses estivales gracias al acuerdo de los presupuestos firmado con el Gobierno local, en el que exigimos una partida para incrementar el número de efectivos en temporada alta”. Así, el edil ha recordado que hace un año, a instancias también de Cs, tuvo lugar una reunión a la que asistieron representantes de las fuerzas de seguridad y hosteleros para tratar este problema, “pero sin embargo faltó un representante de la patronal hotelera Hosbec”, ha señalado.

“Esta vez esperamos que acudan todos para poder tomar decisiones firmes porque si en algo estamos de acuerdo es que no queremos seguir perdiendo el prestigio de la playa de Levante a base de vender alcohol barato en primera línea, ni generar sensación de inseguridad”. Al respecto ha incidido en que “es una pena que hayamos llegado al punto de que muchas personas, sobre todo mayores y chicas jóvenes, eviten pasar por algunas zonas del paseo a determinadas horas”.

Balastegui ha destacado además que “el estado en el que terminan muchos turistas que vienen los fines de semana de fiesta se está traduciendo también en una ocupación de camas hospitalarias, que merman la asistencia sanitaria del resto de pacientes”.

Cabe recordar que a instancias del Grupo Municipal Ciudadanos se aprobó en 2016 una moción para redactar una ordenanza cívica en Benidorm, que actualmente está en estado de alegaciones por parte del resto de los grupos.