El Alcalde de Benidorm abre la jornada de Aptur sobre fiscalidad de apartamentos y viviendas turísticas

Toni Pérez celebra que hayan aflorado 4.000 pisos de alquiler turístico en el último cuatrimestre

El alcalde abre la jornada de Aptur sobre fiscalidad de apartamentos y viviendas turísticas

El Alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha valorado positivamente que a lo largo del último cuatrimestre haya aflorado alrededor de 4.000 apartamentos que a partir de ahora van a contribuir a la Hacienda pública como alquiler turístico. Pérez subrayó que ello es fruto de los esfuerzos de Aptur “y de la escucha activa de la administración autonómica y local” por mejorar la contribución y la aportación tributaria del sector.

El primer edil ha realizado esta valoración durante la apertura de la jornada técnica organizada por la Asociación de Empresas de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca (Aptur), que ha reunido esta mañana en el salón de actos del Invat.tur a profesionales del sector, junto a la directora general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete, y al presidente de Aptur, Miguel Ángel Sotillos.

El Alcalde dio la bienvenida a los asistentes y felicitó a Aptur por sus “esfuerzos continuos para mejorar sus servicios porque el turismo, al final, es una suma de muchos, y la autoformación permanente que se practica en Aptur, supone también una mejora del destino turístico”.

En esta ocasión la jornada técnica ha girado en torno a la fiscalidad de apartamentos y viviendas turísticas y las ponencias han corrido a cargo del economista y asesor fiscal Federico Javier Varona.

Toni Pérez, agradeció a Aptur que trajera a Benidorm a profesionales de prestigio “para aprender y para mejorar”  y destacó el esfuerzo de concienciación que hace para que aflore la fiscalidad del alquiler turístico. “Estáis comprometidos con el territorio y con la sociedad,-dijo-, porque se habla mucho del reparto de la riqueza, de que el estado del bienestar se sustenta con el impuesto de todos, y sabemos que desde aquí habéis luchado para que cada uno cumpla con su fiscalidad”.