La Acampada de Penyes bate record de participación

La climatología no puede con los peñistas

La Acampada de Penyes bate record de participación

Benidorm ha vivido un intenso fin de semana festero protagonizado por la tradicional Acampada de Penyes que marca el medio año festero y que, como siempre, organiza la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’ con la colaboración de la Concejalía de Fiestas y de la Comissió de Festes Majors Patronals. La concentración comenzó el viernes y se ha alargado hasta la tarde noche de hoy domingo.

En esta edición se ha ampliado el recinto. Se ha dividido en 280 parcelas que han compartido 187 peñas. El Ayuntamiento también ha incrementado los puntos de luz y ha reforzado la instalación eléctrica. También se ha aumentado el servicio de vigilancia y seguridad. La acampada se ha desarrollado con total normalidad, incluso el tiempo, que dejó caer algunas gotas de lluvia el viernes, ha respetado a los festeros que esta mañana se han visto obligados a desmontar algunos tenderetes a causa del viento que también ha impedido la cocción de las paellas a leña. Esto no ha sido impedimento para que el tradicional concurso del domingo se realizara con con quemadores de gas, bien resguardados del aire.

La de este año ha sido la acampada más multitudinaria. El número de peñistas, confirman desde la Concejalía de Fiestas, ha superado las 4.000 personas. Esta tarde se ha celebrado la tradicional ‘picaeta’ a la que ha asistido el alcalde, Toni Pérez, junto al concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y otros miembros de la corporación. También han participado los presidentes de la Comissió de Festes Majors Patronals 2018 y de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, Paco Marín y Dani Luque; las reinas Mayor e Infantil, Fátima Carrobles y Anna Calbo; y el presidente de honor a perpetuidad de la Comissió, Paco Rosera, entre otros. Con los actos de esta tarde los peñistas guardarán sus tiendas hasta el año próximo.