Benidorm conmemora con una gala el 65 aniversario del bikini en España

En junio se celebrará en Benidorm la primera edición del Premio de Moda de Baño Nuevos Talentos Moda España

Benidorm conmemora con una gala el 65 aniversario del bikini en España

Anoche tuvo lugar en el Benidorm Palace la Gala de Homenaje al Bikini, en su 65 aniversario desde que por primera vez fuera autorizado su uso en España, precisamente en las playas de esta ciudad mediterránea. El evento ha servido para presentar también a los finalistas del Premio Nacional de Diseño de Moda de Baño Nuevos Talentos de Moda España 2018.

El Alcalde de Benidorm, Toni Pérez, quien también ostenta la delegación del área de Turismo, ha asistido a la gala junto a representantes de los distintos grupos municipales. En el acto también estaban, entre otros, el senador por Alicante, Agustín Almodóbar, la directora de Moda España, Carmen Torres y familiares del desaparecido alcalde de la ciudad y precursor del Benidorm que hoy todos conocemos, Pedro Zaragoza.

La gala ha sido presentada por la diseñadora de moda Cristina Rodríguez y el actor y locutor Miguel Ángel Fernández y en ella se han podido ver diseños de la Escuela de Arte Superior de Diseño de Alcoi y del Centro Superior de Diseño de Madrid, además, de las nuevas propuestas de la firma de Vila-real (Castellón), Dolores Cortés, que ha estado representada por la diseñadora Dolores Cortés, hija.

En su intervención, Toni Pérez ha rememorado y agradecido “el esfuerzo de aquellas personas que hace casi siete décadas tuvieron el arrojo de convertir a Benidorm en la ciudad que es hoy y en la referencia que es desde el punto de vista del turismo”. El alcalde ha hecho referencia que “en aquella época” con iniciativas como el uso por primera vez del bikini en sus playas, “Benidorm se convirtió en una ventana a Europa y el mundo”.

La organización del acto ha homenajeado a Pedro Zaragoza entregando a sus hijos Pedro y Quico Zaragoza un recuerdo de la gala de manos de Toni Pérez. También se ha recordado a la primera actriz española que posó en bikini en España, Beatriz Ledesma, fotografiada en 1955 en Benidorm, ciudad donde hoy reside. La Concejal de Participación Ciudadana, Mª Jesús Pinto, le ha entregado un recuerdo de la efeméride. Otra de las anécdotas de la tarde noche la han protagonizado las componentes del Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama de Benidorm (Anémona), que han ejercido la labor de azafatas, luciendo su tradicional pañuelo reivindicativo de color rosa.

En la gala, por último, se han presentado los 13 diseñadores seleccionados, de entre 256 aspirantes, que competirán en el primer Premio Nacional de Moda de Baño Nuevos Talentos que se celebrará en junio y que tendrá como escenario el Castillo de Benidorm.