La Consellería de Hacienda abre en Altea una oficina de atención presencial para la Renta 2017

La Consellería de Hacienda y Modelo Económico, a través del IVAT, Institut Valencià d’Administració Tributaria, ha elegido Altea como uno de los  municipios valencianos en los que se abrirá una oficina de atención presencial para ayudar a la población a realizar la renta del 2017.

La oficina alteana de atención presencial Renta 2017 estará ubicada en la segunda planta de la Casa de l’Aigüa y permanecerá abierta desde el 10 de mayo, fecha en que da inicio la campaña, hasta el 2 de julio, día que termina la misma. El acceso a la misma será posible tanto por la calle Pont de Moncau como por la Plaça de l’Aigua, siendo éste último más accesible.

El horario de atención al ciudadano será de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00h los lunes, martes y jueves y de 9:00 a 15:00h los miércoles y viernes.  Un amplio  horario que va a permitir que toda aquella persona que desee ser atendida en esta oficina pueda hacerlo sin tener que descuidar sus obligaciones diarias.

Serán 3 los agentes que atiendan la oficina y las personas que deseen ser atendidas de forma presencial deberán solicitar cita previa, indicando día y hora que desean ser atendidos, llamando al  teléfono 901 22 33 44 o través de la página de la Agencia Tributaria.

Esta oficina de atención presencial para la renta 2017 es un servicio nuevo de atención ciudadana en el municipio, que el edil de Hacienda, Pere Lloret, ha  valorado de forma  positiva.

Lloret ha explicado que “hemos llegado a un convenio con la Agencia Valenciana Tributaria para dar asistencia técnica a los contribuyentes para hacer la declaración de la renta y presentarla telemáticamente”. “Es la primera vez que en Altea se da un servicio de este tipo. Hecho que nos produce satisfacción, porque todo lo que sea acercar la Administración al ciudadano y facilitarle los trámites administrativos es positivo”; ha añadido el responsable municipal de Hacienda.

Pere Lloret ha concluido informando que “si algún ciudadano tiene dudas para pedir cita, en la  Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento le explicarán cómo debe hacerlo”.