L’Alfàs del Pi acoge en mayo su séptimo Festival Internacional de Coros

L’Alfàs del Pi acoge en mayo su séptimo Festival Internacional de Coros

Este año el certamen rendirá homenaje al Festival de Cine de l’Alfàs, con motivo de la conmemoración de su trigésimo aniversario. Está prevista la participación de más de 200 vocalistas de una veintena de nacionalidades.

Actuarán Camerata Ars Cántica de Benidorm, Crescendo International Choir, Cor de Sant Blai de Ptries i Cor de Benirredrà, la Coral Benissenca y la Coral del Vinalopó.

Los día 11 y 12 de mayo l’Alfàs del Pi acogerá su séptimo Festival Internacional de Coros, un evento en el que se darán cita más de 200 vocalistas de una veintena de nacionalidades para ofrecer dos conciertos solidarios. Este año, además, el certamen rinde homenaje al Festival de Cine de l’Alfàs, que en 2018 celebra su trigésimo aniversario.

Así las cosas, en este guiño al Séptimo Arte, los coros participantes han incluido en sus repertorios piezas de bandas sonoras de películas muy conocidas por todos. Así lo ha destacado esta mañana el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, durante el acto de presentación, al que también han asistido la edil de Cultura, Mayte García, y el director artístico musical del Festival, José Antonio Rubio.

L’Alfàs del Pi se sitúa en el panorama de ciudades que apuesta por el canto coral como medio de expresión y de difusión cultural. Un certamen de marcado carácter solidario, que promueve la relación entre diferentes coros nacionales e internacionales. Este año todo lo que se recaude con la venta de entradas se donará a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs.

El Festival arrancará el viernes 11 de mayo, a las 19:30 horas, con un concierto en el que participarán Camerata Ars Cantica de Benidorm, Crescendo International Choir, Cor Sant Blai de Potries y Cor de Benirredrà. El sábado, a la misma hora, actuarán la Coral Benissenca y la Coral del Vinalopó. Ambos conciertos se celebrarán en la Fundación Frax.

Se ha establecido un donativo de 5 euros, que se donará al Voluntariado Social de l’Alfàs, encargado de la gestión del Banco de Alimentos.

“Un año más, l’Alfàs del Pi se convierte gracias a este festival en sede del canto coral internacional, un evento en el que se ve perfectamente reflejada la idiosincrasia del municipio”, ha declarado Vicente Arques.

Desde la concejalía de Cultura se anima a toda la ciudadanía de l’Alfàs del Pi y comarca a asistir a este festival, que destaca por su compromiso social y por el fomento de la integración a través de la música coral.