La segunda edición del Skyline Film Festival consolida la apuesta de Benidorm por los cortometrajes

Las proyecciones tendrán lugar en el Áula de Cultura de la Fundación CAM y 200 trabajos participan en el certamen

La segunda edición del Skyline Film Festival consolida la apuesta de Benidorm por los cortometrajes

Del 11 al 13 de mayo Benidorm celebrará la segunda edición del Benidorm Skyline Film Festival de cortometrajes que se proyectarán en el Aula de Cultura de la Fundación Cam. Así lo ha anunciado esta mañana ante los medios de comunicación la concejal de Cultura, Ana Pellicer, quien ha presentado la iniciativa en compañía de la directora del festival, Beatriz Hernández y su productor, Fran Moral.

Ana Pellicer ha confirmado la apuesta del Ayuntamiento por las artes visuales “mediante el apoyo a la creación y difusión de cortometrajes” porque es evidente que “los primeros pasos de guionistas, productores, directores son los más difíciles”. Una iniciativa “que pretende –ha señalado la edil- que muchos de los futuros profesionales pasen por el festival, por eso nos hemos esforzado en posibilitar que puedan mostrar aquí al público cada uno de sus trabajos”.

Beatriz Hernández ha anunciado que la organización del Benidorm Skyline Film Festival “ha recibido 200 trabajos, hasta el día 15 en que se cerró el plazo de presentación”, lo que confirma la consolidación de un proyecto que nació el pasado año como una muestra de cortos. Hernández ha aclarado que ahora se pasará al “visionado y selección” de los cortometrajes que se exhibirán lo que “se hará público la próxima semana”.

El Festival estará compuesto por bloques: “uno de cortos nacionales y otro de valencianos”, ha dicho la directora, quien también ha recalcado que las películas seleccionadas “recibirán una subvención de 200 euros en concepto de pago por visión”, algo que no sucede en la mayoría estos eventos.

Los cortos en concurso podrán visionarse viernes y sábado a las 17.30 y las 19.30 horas. La entrada será libre y gratuita.

Dentro de las actividades paralelas del Benidorm Skyline Film Festival, el sábado, a las 10.00 de la mañana tendrá lugar en el edificio municipal del Torrejó un encuentro de directores de festivales de cine de la Comunitat Valenciana y un foro en el que participarán representantes de productoras y de la industria audiovisual. El mismo día, a las 16.00 horas, habrá una proyección, fuera de concurso, en la que se exhibirán cortometrajes realizados en Benidorm y en la provincia de Alicante. Otras actividades que se llevarán a cabo con motivo del festival serán coloquios y debates con productores y directores tras las proyecciones y un taller de Stop Motion, el domingo.

Por su parte, Fran Moral ha confirmado que además de los cortometrajes se han presentado a concurso más de 40 guiones y ha revelado que el jurado estará formado por profesionales de confirmada solvencia y amplios currículos. En los cortos, Pepe Jordana, Eva Vizcarra y Saida Benzal; en el Concurso de Guión, Jaume Bayarri. La entrega de premios de este segundo Benidorm Skyline Film Festival, tendrá lugar durante la gala de clausura que se celebrará el domingo 13, a las 20.00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento.