La Vila celebra el VI centenario de la muerte de San Vicente Ferrer con la interpretación de uno de sus milagros

La pequeña obra de teatro se ha realizado tras la tradicional ‘Processó dels Combregats’

La Vila Joiosa se unió ayer a la celebración del VI centenario de la muerte de San Vicente Ferrer con la interpretación en la calle de uno de los milagros de este santo valenciano. Este tipo de representaciones, realizadas por niños, son muy tradicionales en la ciudad de Valencia.

La Vila ha celebrado, como cada lunes de San Vicente su tradicional ‘Processó dels Combregats’, que lleva el Santísimo Sacramento a enfermos y personas mayores. Tras la procesión y la misa, desde la Junta de Cofradías de Semana Santa, en colaboración con la parroquia de la Asunción, se ha llevado a cabo este teatro corto que representa un pasaje de la vida del santo.

En concreto se ha escenificado, en la plaza junto a la iglesia, el milagro ‘la peste vençuda’, que narra como el santo libró a la ciudad de Valencia de la epidemia de peste, y en él se recuerdan los diez mandamientos. 10 niños de tercer curso de catequesis han sido los encargados de recrear este capítulo de la historia del santo y para ello han ensayado desde el mes de febrero bajo las órdenes de las catequistas de la Asunción.

“El día de San Vicente siempre ha sido especial para la Vila, pues celebramos la ‘Processó dels Combregats’. Un día en el que recordamos al santo de Valencia y que este año ha tenido un momento más especial al recrearse uno de sus milagros, una forma de involucrar a los niños en las actividades del día y mostrar a nuestros vecinos la vida de este santo al que se tiene devoción en toda la comunidad. Quisiera agradecer a todos los implicados la iniciativa que ha sido un éxito y se repetirá en un futuro” ha comentado Marta Sellés, concejala de Fiestas.