La Consellería de Educación autoriza para el próximo curso un aula de 2 años en el CEIP Puig Campana de Finestrat

cole finestrat

La propuesta de arreglo escolar presentada por la Consellería contempla también el aumento de 2 unidades de Infantil en el CEIP Balcon de Finestrat

El PSOE de Finestrat ha mostrado su satisfacción ante esta noticia, ya que el municipio contará con un aula experimental de 2 años en los dos colegios.

El PSOE de Finestrat quiere mostrar su satisfacción por las mejoras introducidas en la propuesta de arreglo escolar para el curso 2018-2019 en lo referente a los colegios de la localidad.

Así, según se especifica en el borrador de la propuesta de arreglo escolar presentado hace unos días por la Consellería, se ha autorizado para el próximo curso una nueva aula de 2 años en el municipio, en este caso para el CEIP Puig Campana de Finestrat.

Esta nueva aula, que se suma a la ya existente en el colegio de Balcón, permitirá a las familias escolarizar a sus niños de dos años de manera gratuita, algo que hace unos años era impensable.

Y es que, la puesta en marcha de este proyecto experimental supone, sin duda, que muchas familias puedan hacer frente a una necesidad que antes, por motivos económicos, no podían resolver.

En este sentido, el Secretario General del PSOE en Finestrat, Jose Alfonso Llorca, ha manifestado que: “Se trata sin duda de una magnífica noticia para el municipio, que pone de manifiesto el compromiso del Consell por la igualdad de oportunidades. Asimismo, queremos mostrar nuestra satisfacción por que desde la Consellería se siga apostando por el municipio, no solo por esta nueva aula de 2 años en el CEIP Puig Campana, sino también por el aumento de dos unidades de Segundo Ciclo de infantil en el colegio de Balcón, lo que indica que desde la Generalitat se está invirtiendo en la mejora de los servicios e instalaciones educativas de la localidad”, concluyó.