El público de l’Alfàs ovaciona a ‘The Primitals’

Prometían sorpresas y no defraudaron. ‘The Primitals’, el espectáculo de música y humor creado por Yllana y Primital Bros, logró poner en pie al auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, durante el transcurso de la decimosexta Mostra de Teatre. El aforo al completo y los espectadores, rendidos ante el virtuosismo y el gran despliegue vocal e interpretativo que desarrollan sobre el escenario sus cuatro protagonistas, Íñigo García, Pedro Herrero, Adri Soto y Manu Pilas.

‘The Primitals’ es una divertidísima comedia musical a capela. Cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario, dispuestos a conquistar al público –a carcajadas o a machetazos– pero siempre rebosando música de mil géneros que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio tiempo. La extraña y surrealista historia de una tribu ligeramente disfuncional, con luchas intestinas, sueños de grandeza, desequilibrios mentales y farmacopea milenaria.

Un espectáculo en el que los protagonistas renuncian a la palabra y suplen los diálogos con una sucesión de canciones muy conocidas para los espectadores. Desde bandas sonoras de películas como ‘E.T’, ‘Superman’, ‘La guerra de las galaxias’ o ‘Kill Bill’ y de series como ‘Juego de Tronos’ a piezas muy famosas del pop y de la música clásica. El resultado es una divertida comedia musical, que ha cosechado un enorme éxito allí donde se ha representado. También en l’Alfàs del Pi, donde anoche llenaron el auditorio de la Casa de Cultura y lograron poner en pie a todos los espectadores.

La Mostra continúa esta noche con L’Om Imprebis y Olympia Metropolitana, que presentan ‘Por los pelos’, una comedia policíaca para morirse de risa que viene de batir en 2017 el récord de permanencia en cartel en la ciudad de Valencia. El éxito del montaje, en el que podemos ver a Carles Castillo, Carles Montoliu, Lola Moltó, Alfred Picó, Lara Salvador y Rafa Alarcón, reside en ser una obra que mezcla la comedia de Billy Wilder con el suspense de Agatha Christie y que, además, ofrece al público el aliciente de decidir cómo se desarrolla.

Mañana viernes, la compañía valenciana Ornitorincs presenta ‘La mejor canción del mundo’, una obra que navega entre el thriller cinematográfico, el musical y el puro teatro. Jaime Pujol dirige este montaje, en el que Víctor Lucas, Diego Braguinsky, María Zamora, Mamen Mengó y Paula Braguinsky harán al público emocionarse, reír, disfrutar y reflexionar.

El sábado, la Mostra se abre al público familiar con ‘Descobrint l’illa del tresor’, una producción de de J.M. Gestión Teatral que nos acerca la historia de Robert, un niño enfermizo que pasa la mayor parte de sus días tumbado en la cama de su fastuosa habitación.

Finalmente, la decimosexta Mostra de Teatre de l’Alfàs concluirá con ‘El intercambio’, una divertida comedia protagonizada por Gabino Diego y Teté Delgado que habla del sexo, del amor, de la ternura y de la infidelidad. Rodrigo Poisón, Pablo Puyol, Ignacio Nacho y Natalia Roig completan el reparto. Al finalizar, el actor Gabino Diego recibirá el Pi d’Honor 2018, el galardón con el que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi rinde homenaje a grandes figuras de la escena española.

Las entradas -12 euros, 10 con descuento para jubilados y jóvenes- se pueden adquirir en la taquilla de la Casa de Cultura y por Internet, a través de Instanticket.