La Concejalía de Bienestar Social de La Vila Joiosa presenta su nuevo proyecto para adaptarse a la futura Ley de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunidad Valenciana

Más de 7.400 personas fueron atendidas y participaron en programas de la concejalía durante 2017

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha presentado esta ante representantes políticos, sindicales y trabajadores del Ayuntamiento el proyecto que se llevará a cabo para adaptarla a la Ley de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunidad Valenciana que será aprobada durante este año.

Durante la exposición el concejal de Bienestar Social, José Ramón Uclés, ha hecho un repaso a la evolución de este servicio desde que se instaurara en el año 1985 con 4 trabajadores, hasta la actualidad que cuenta con 23 trabajadores. Durante 2017 fueron más 7.400 las personas que participaron en los diferentes programas de la concejalía. En el Programa de Playas Accesibles fueron, en el verano de 2017, 7000 personas las que utilizaron este servicio en horario de mañana y tarde.

La Concejalía de Bienestar Social continúa trabajando por mejorar la vida de los ciudadanos de la Vila Joiosa y requiere de una estructuración que haga este servicio más competente y adaptado a la nueva legislación. Según dicha ley la competencia de los servicios sociales corresponde a la Generalitat y a las entidades locales y está dividida en atención primaria y secundaria.

A este respecto el concejal de Personal, Joan Lloret, ha mostrado su apoyo al trabajo de Bienestar Social y ha valorado muy positivamente la labor realizada para organizar la concejalía de cara a la adaptación de la nueva ley. “El camino es seguir la hoja de ruta que se ha establecido para que los servicios sociales sean más eficaces y adecuados” ha finalizado el edil.

Dentro de los objetivos marcados por la concejalía en corto y medio plazo se encuentra el mejorar la difusión de su labor, ampliar el centro social, crear nuevos servicios y programas y crear un sistema de control de calidad. Algunos de ellos ya se han puesto en marcha, tal y como ha explicado el concejal, José Ramón Uclés. “El trabajo es constante y ya hemos mantenido reuniones en Valencia para poder incorporar nuevos servicios o ampliar algunos de los actuales. Además, estamos realizando encuestas de satisfacción para conocer la opinión de nuestros ciudadanos. Queremos seguir avanzando, los servicios sociales son el cuarto pilar del Estado del Bienestar” ha concluido Ucles.

Por su parte el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha manifestado la importancia de esta concejalía para el equipo de gobierno “desde que entramos en este Ayuntamiento hemos gobernado para las personas, y para ello era imprescindible trabajar en mejorar los servicios sociales. Hemos aumentado presupuesto, se han pedido subvenciones, los trabajadores de la concejalía y el concejal están haciendo un gran trabajo que continua con este nuevo proyecto que poco a poco se hará realidad. Quisiera agradecer la importante labor y destacar también el apoyo recibido por parte de la Generalitat, pues el nuevo gobierno ha dado un importante giro a las políticas y apuesta por el bienestar de sus ciudadanos” ha finalizado el primer edil.

Anuncios