“Altea en Pasqua” inicia el Ciclo de Llibres a la Primavera

Ayer jueves tuvo lugar en la Casa de Cultura la presentación del libro “Altea en Pasqua” ilustrado por Anna Medina y escrito por Hèctor Lloret. Un acto que se enmarca en una nueva edición del Ciclo Llibres a la Primavera, organizado por la Concejalía de Cultura de Altea.

Como ha explicado el edil de área, Diego Zaragozí, “Altea en Pasqua, es un libro infantil. Está escrito en valenciano pero es muy sencillo y las ilustraciones facilitan mucho su comprensión”

El ciclo se extenderá hasta el 10 de mayo con una presentación cada jueves a excepción del 29 de marzo que por ser Jueves Santo  no se realizará la actividad. Y el horario de la actividad es a las 20h, menos el día 22 de marzo que se llevará a cabo a las 19:00.

Respecto al calendario de presentaciones, Zaragozí ha adelantado que el jueves 22 de marzo se presentará “Hasta los ovarios. La lucha de una mujer”, de Francisc Deusa; el Jueves 5 de abril el protagonismo lo cobra “Viatges de Mireia” de Jesús Navarro; el jueves 12 de abril, se dará a conocer la obra retrospectiva, “Raül Botella Pastor: artista plàstic”; el 19 de abril el libro elegido es “Antonio Miró. La mirada  Rebel”, de Jordi Tormo; el jueves 26 de abril Agustí Galiana, Rafa Llorca i Pedro J. Zaragozí hablarán de “Sarrià”, una revista que ayuda a conocer la Comarca; el 3 de mayo la cita es con “Las Semillas del Caos”, de Sara Herrera Esteban y clausurará el ciclo la última obra de Carles Cortés, “La vida dins dels ulls”.

Como responsable de Cultura en el municipio, Diego Zaragozí ha invitado a la participación en este nuevo ciclo de presentación e libros, que dará inicio hoy mismo a las 20h en la Casa de Cultura, con la obra “Altea en Pasqua”, “un libro muy recomendado para los próximos días de vacaciones ya que a través del mismo nos podemos adentrar en tradiciones y juegos típicos de estas fechas”.