La Coral Polifónica “L’Alfàs Canta” ofrece un concierto en la ciudad toscana de Lucca

La Coral Polifónica “L’Alfàs Canta” ofrece un concierto en la ciudad toscana de Lucca

Junto al grupo vocale lucchese il Baluardo, una de las 30 corales que hay en la ciudad Toscana de Lucca, la Coral l’Alfàs Canta ha ofrecido un concierto en el Antico Oratorio di San Giuseppe, en las inmediaciones de la Catedral de San Martín.

Entre la Fondazione Banca del Monte di Lucca y el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi existe un vínculo cultural, desde que hace tres años esta importante entidad privada se interesase por el Festival de Cine y la oferta cultural de l’Alfàs. Tras el concierto, el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha recibido la medalla de la Fundación Italiana.

Alfredo Arija y José Antonio Rubio, presidente y director de la Coral alfasina, integrada por cuarenta voces de diez nacionalidades diferentes, han viajado acompañados por el alcalde de l’Alfàs y las concejalas Marisa Cortés y Dolores Albero. Arques se ha referido a la ilusión y entrega de este grupo de jubilados, ejemplo de convivencia e integración, reflejo fiel de la multiculturalidad que caracteriza al municipio, convertidos en representantes de su pueblo y, al mismo tiempo, ha agradecido el trato cálido y exquisito de los anfitriones.

Oriano Landucci, presidente de la Fundación Banca del Monte di Lucca, y Pietro Paolo Angelini, asesor cultural de la Fundación Italiana, se han transformado por unas horas en embajadores de esta localidad y han guiado a los miembros de la delegación alfasina por algunos de los rincones más importantes de esta ciudad, donde destaca la figura de una española, María Luisa de Borbón, con quien Lucca vivió un florecimiento cultural y cuyo rastro es profundo y palpable.

Lucca, entre Pisa y Florencia, mantiene intactas sus murallas medievales, que guardan su casco antiguo tal y como estaba en la Edad Media, con uno de los patrimonios artísticos más importantes de la Toscana.

“L´Alfàs Canta”, siempre presente en los diferentes acontecimientos culturales y festeros locales, ha ido ampliando sus actividades desde su constitución en 2010, y no es la primera actuación que realiza fuera de l’Alfàs. Ha ofrecido conciertos en la Catedral Basílica Santa María de la Asunción de Segorbe; en Requena durante la Popular “Fiesta de la Vendimia”; en Lescar, Francia, en  el  prestigioso  “Festival  Internacional  Octobre(s) Musical”; en el “V Centenario Santa Teresa de Jesús” en la Ciudad de Toledo; en Covarrubias, Burgos, actuando igualmente en el Aniversario de “Notas de Noruega”- Fundación Princesa Kristina.